- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Científicos denuncian muerte masiva de elefantes marinos por gripe aviar en la Antártida

Elefantes marinos - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cientos de elefantes marinos y otros animales han muerto en la Antártida por una gripe aviar altamente contagiosa, informó el periódico 'The Guardian', citando a científicos.
"La gripe aviar se extiende por la Antártida con cientos de elefantes marinos hallados muertos y con el miedo de que pueda provocar 'una de las mayores catástrofes ecológicas de los tiempos modernos' si el virus altamente contagioso afecta a la población pingüina de ubicación remota", comunicó el medio.
Los primeros brotes de la enfermedad se registraron entre los skúas marrones en la Isla Bird (Isla Pájaro), que se encuentra en el extremo noroeste del archipiélago de las islas Georgias del Sur en el Atlántico Sur.
Poco después los científicos detectaron una mortalidad extrema de elefantes marinos y el aumento de la mortalidad de lobos marinos, gaviotas dominicanas y págalos subantárticos en varios otros lugares.
Según el periódico, se han confirmado casos de infección a 1.500 km al oeste de las islas Georgias del Sur, entre los fulmares australes de las islas Malvinas.
"Se han confirmado muertes por la gripe aviar en ocho partes de la región Antártica, los expertos están esperando los resultados de las pruebas de las otras 20 zonas, donde se han producido muertes masivas de animales", indica el medio.
El topo dorado de Winton - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Ciencia
Los científicos encuentran un animal inusual que nadie ha visto en casi un siglo | Video
Por ahora, no hay casos registrados de la enfermedad en la Antártida continental, pero los científicos pronostican que la gripe aviar llegue allí en los próximos meses debido a la migración de las aves.
El virus de la gripe aviar ya causó la muerte de 20.000 lobos marinos en Chile y Perú. Un nuevo brote de la cepa H5N1, altamente contagiosa, que se declaró en 2021, ha matado a millones de aves silvestres.
Anteriormente, un virus del mismo grupo afectó notablemente a las poblaciones de aves de Europa, Sudáfrica y América, según el periódico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала