- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 700 trabajadores de 'The Washington Post' se van a huelga

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiUn hombre entra en el nuevo edificio del Washington Post el 3 de marzo de 2016 en Washington, DC
Un hombre entra en el nuevo edificio del Washington Post el 3 de marzo de 2016 en Washington, DC - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Síguenos en
Como protesta por los recortes de personal y la falta de entendimiento con la empresa en las negociaciones contractuales, los periodistas del diario 'The Washington Post' iniciaron una huelga de 24 horas, la primera desde 1975, cuando estalló un paro de más de 20 semanas.
Está previsto que, en primera instancia, el paro de más de 750 trabajadores se prolongue por 24 horas a partir de este 7 de diciembre para protestar, por lo que los periodistas consideran una falta de buena fe por parte de la dirección del periódico en las negociaciones contractuales que se prolongan desde hace 18 meses.
De acuerdo con el medio Axios, esta protesta laboral también estalló luego de las advertencias por parte de la directiva de que los despidos podrían ser inminentes si más empleados no se acogen a las ofertas de retiro voluntario.
"Más de 750 empleados de The Washington Post dijeron que se irían de su trabajo el jueves por la mañana, negándose a cumplir con sus deberes durante 24 horas; será la mayor protesta de los empleados de la compañía en casi medio siglo", escribió el periódico este 7 de diciembre.
"Sé que intentarán sacar el periódico de todos modos. Pero sin nosotros, no podrán producir un buen periódico", dijo la periodista Sarah Kaplan, citada por el mismo periódico.
EEUU se enfrenta a una de sus mayores huelgas de los trabajadores de la salud - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2023
Internacional
EEUU se enfrenta a una de sus mayores huelgas de trabajadores de la salud
The Washington Post afronta este año pérdidas por unos 100 millones de dólares, situación que lo obligaría a eliminar 240 puestos de trabajo —según reportes de medios locales—, pero hasta ahora solo unos 120 empleados han aceptado la oferta de retirarse voluntariamente de la empresa para aminorar la carga salarial.
De acuerdo con Axios, el sindicato del diario acusa que "la dirección se ha negado a negociar de buena fe" en torno a los cientos de posiciones que esperan desaparecer frente a las perdidas millonarias que afronta la empresa, derivadas en gran medida por la pérdida de cientos de miles de suscriptores.
Unos 19.000 trabajadores de compañías automotrices están en huelga desde mediados de septiembre. - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2023
Economía
Ford despide a otros 330 trabajadores en plena huelga del sindicato automotriz en EEUU
En el otro frente, los directivos del rotativo dijeron que respetan el paro de 24 horas de sus colaboradores y reiteraron que buscan llegar a un acuerdo para satisfacer las exigencias de los empleados y las necesidades del negocio.

"Respetamos el derecho de nuestros colegas cubiertos por el Gremio a participar en esta huelga prevista de un día", declaró un portavoz del Post en un comunicado. "El objetivo del Post sigue siendo el mismo que desde el inicio de nuestras negociaciones: llegar a un acuerdo con el Gremio que satisfaga las necesidades de nuestros empleados y las necesidades de nuestro negocio", agregó.

Este desencuentro entre los empleados y la directiva se produce poco más de un mes después de que Will Lewis, antiguo editor del Wall Street Journal, fuera nombrado director general y editor del Post, cargo que asumirá el 2 de enero de 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала