- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se enfrenta a una de sus mayores huelgas de trabajadores de la salud

© AP Photo / Mary AltafferEEUU se enfrenta a una de sus mayores huelgas de los trabajadores de la salud
EEUU se enfrenta a una de sus mayores huelgas de los trabajadores de la salud - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2023
Síguenos en
"La mayor huelga de trabajadores de la salud en la historia de Estados Unidos". Bajo esa amenaza, más de 75.000 trabajadores sindicalizados de uno de los mayores proveedores de servicios de salud en Estados Unidos, Kaiser Permanente, salieron a las calles a protestar por lo que ellos consideran condiciones injustas de trabajo.
Se prevé que la huelga se extienda hasta el próximo 7 de octubre. Primero comenzó en el estado de Virginia y en el distrito de Columbia, pero, según medios locales, se espera que se extienda a otras regiones del país.
Entre los empleados declarados en huelga hay personal de enfermería, dietética, recepcionistas, optometristas y farmacéuticos, entre otros.
La medida tiene lugar luego de que los contratos sindicales expiraran el 30 de septiembre. A decir del coordinador de campo en Virginia de la coalición de ocho sindicatos que comprende al 40% de la plantilla total de Kaiser Permanente, James Santos, las negociaciones entre el sindicato y la empresa continuaron asta el 4 de octubre sin que hasta el momento se haya alcanzado algún acuerdo.
Los trabajadores han amenazado con continuar la huelga en noviembre si no se atienden sus demandas, entre las cuales están "condiciones laborales injustas" como la subcontratación, la tercerización y la negativa a subir los salarios.
Unos 19.000 trabajadores de compañías automotrices están en huelga desde mediados de septiembre. - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2023
Economía
Ford despide a otros 330 trabajadores en plena huelga del sindicato automotriz en EEUU
En un comunicado de Kaiser publicado en octubre, la compañía aseguró que su equipo se encuentra disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para continuar las negociaciones hasta llegar a un acuerdo justo y equitativo.

"Seguimos siendo optimistas de que todavía hay tiempo para encontrar un acuerdo antes de que cualquiera de los paros laborales convocados por los sindicatos de la coalición comience", apunta el documento.

Entre las exigencias de los trabajadores sanitarios destacan mejores salarios y prestaciones, así como entornos más seguros. Derivado de la pandemia de COVID-19, también solicitan una mejora en la dotación de personal, pues alegan que la escasez actual pone en peligro a los pacientes y llevando a muchos trabajadores a un punto de quiebre.
La huelga en Hollywood - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2023
Estilo de vida
Guionistas de Hollywood llegan a un acuerdo y levantarán huelga este miércoles
Si bien la medida es temporal, en noviembre podría producirse una huelga "más larga y más fuerte" si no se consigue un acuerdo entre la coalición y Kaiser Permanente, de acuerdo con comunicados de SEIU-UHW, el mayor sindicato de la coalición.
La huelga de trabajadores sanitarios se produce paralelamente a la huelga de trabajadores del sector automotriz. Asimismo, la industria del entretenimiento enfrentó huelgas dobles este verano, cuando los sindicatos de los guionistas y actores de Hollywood se declararon en paro por primera vez desde 1960.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала