- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Media Luna Roja palestina suspende trabajo de centro de ambulancias en el norte de Gaza

© AFP 2023 / Dawood NemerEl hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza
El hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja anunció la suspensión de la labor de su centro de ambulancias en el norte de la Franja de Gaza.
"Las operaciones en el centro de ambulancias de la Media Luna Roja palestina en el norte de Gaza se detuvieron. El agotamiento del combustible para los vehículos y el cierre de los hospitales que funcionan en el norte de la región hicieron imposible la evacuación de los heridos y los mártires", publicó la sociedad en su cuenta en la red social X.
La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.200 muertos y unos 43.600 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
Los operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2023
Economía
Alguien ya sabía el plan de Hamás: apuestas contra acciones israelíes ganaron millones de dólares
El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada una semana atrás con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se reanudaron los enfrentamientos. Ambas partes se acusan mutuamente de haber roto el alto el fuego.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала