América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Mercosur firma un acuerdo de libre comercio con Singapur, el primero en 12 años

© AFP 2023 / Daniel RamalhoCumbre del Mercosur en Río de Janeiro
Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur), que está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, llegó a un acuerdo de libre comercio con Singapur, el primero de este tipo en los últimos 12 años.

"La firma marca el renovado vigor de la agenda de negociaciones comerciales extra regionales del Mercosur, después de 12 años desde la firma más reciente de un acuerdo de libre comercio por parte del bloque", informó el Gobierno brasileño en un comunicado.

El acuerdo se formalizó en el marco de la cumbre del Mercosur que se celebró el 7 de diciembre en Río de Janeiro, y a la que asistieron los presidentes de los cuatro países del bloque y el mandatario de Bolivia, Luis Arce, que está a punto de incorporarse.
Según el Gobierno brasileño, el acuerdo Mercosur-Singapur "abre oportunidades comerciales y de inversiones, al mismo tiempo que salvaguarda el espacio para la formulación de políticas de interés propio".
La bandera de Bolivia en Santa Cruz - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
América Latina
Lula da Silva ratifica la adhesión de Bolivia al Mercosur
Entre otros temas, el acuerdo posee compromisos en materia de comercio de bienes y servicios, inversiones, micro y pequeñas empresas, compras gubernamentales, propiedad intelectual y medidas sanitarias y fitosanitarias.
El flujo de comercio entre el Mercosur y Singapur, en 2022, fue de aproximadamente 10.000 millones de dólares.
En el comercio con Brasil, el año pasado Singapur fue el séptimo principal destino de las exportaciones, con ventas por valor de aproximadamente 8.400 millones de dólares.
El país asiático fue el segundo principal mercado de las exportaciones brasileñas en ese continente, tan solo por detrás de China.
En términos de inversiones, en 2021 Singapur ocupó la 12.ª posición como origen de inversión extranjera directa en Brasil.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала