- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lanzan misiles y drones contra el destructor estadounidense USS Carney

© Foto : Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet Follow / USS CarneyEl destructor estadounidense USS Carney
El destructor estadounidense USS Carney  - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2023
El destructor estadounidense USS Carney
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El destructor estadounidense de misiles guiados USS Carney fue atacado por drones y misiles disparados desde Yemen, informó el canal de televisión 'Al Jazeera', citando una fuente del Pentágono.
"Misiles y vehículos aéreos no tripulados fueron disparados desde Yemen contra el destructor estadounidense Carney y buques comerciales en el mar Rojo", señala la nota.
Los hutíes anunciaron este domingo que reanudarían los ataques contra Israel tras el fin del alto el fuego en la Franja de Gaza.
Anteriormente, el canal de televisión Al Hadath informó que partidarios del movimiento chiíta yemení Ansarolá (hutíes) habían atacado un buque mercante británico en el estrecho de Bab el Mandeb, ataque que fue contrarrestado por buques de guerra estadounidenses e israelíes.
Soldados estadounidenses patrullan la ciudad de Al-Qahtaniyah, en el nororiente de Siria.  - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Defensa
Cuatro razones por las que las tropas de EEUU deben retirarse de Irak y Siria
A su vez, el Pentágono asegura que derribó los drones enviados por hutíes contra su nave. De acuerdo con Al Hadath, que citó una declaración del Pentágono, las tropas estadounidenses derribaron un dron que se movía hacia el destructor de la Armada de EEUU, USS Carney, y el barco Unity Explorer.
"El buque mercante que los hutíes intentaron atacar se llama Unity Explorer (...). Derribamos un dron hutí que se dirigía hacia el destructor Carney y hacia el buque Unity Explorer", subrayó el Departamento de Defensa de Estados Unidos, citado por la cadena árabe.
Más tarde Al Hadath, citando fuentes informadas, indicó que Israel envió varios buques de guerra y un submarino al mar Rojo para monitorear la actividad iraní en la región.
Anteriormente, los hutíes anunciaron que reanudarían los ataques contra Israel tras el fin de la tregua en la Franja de Gaza. El movimiento también advirtió de su intención de atacar cualquier barco relacionado con Israel, instando a otros países a retirar de ellos a sus marineros, así como a no acercarse a esas embarcaciones en alta mar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала