- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exjefe de las FFAA de Ucrania dice que el país fracasó en la contraofensiva: "Decepcionó a muchos"

© SputnikUn tanque ucraniano destruido en Artiomovsk
Un tanque ucraniano destruido en Artiomovsk - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2023
Síguenos en
Estas declaraciones llegan apenas un día después de que el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitiera por primera vez que la muy publicitada contraofensiva de verano no logró "los resultados deseados".
El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania Viktor Muzhenko dijo a los medios que la contraofensiva del verano "decepcionó a muchos" en Kiev y más allá.
Habiendo admitido que las expectativas de Ucrania de capturar territorio ruso no se habían hecho realidad, Muzhenko abogó por un cambio a una "defensa estratégicamente activa" y la creación de una "poderosa reserva, no sólo cuantitativa, sino también cualitativa".
Volodímir Zelenski  - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2023
Defensa
Zelenski admite que la contraofensiva no logró los "resultados deseados"
"Una reserva de calidad es la presencia de organizaciones militares: una brigada, un cuerpo, etcétera. Preparados, equipados, coordinados, con la moral alta y capaces de resolver problemas", afirmó, citado por la revista Newsweek.

Muzhenko también cuestionó sugerencias anteriores de generales ucranianos de que las fuerzas de Kiev podrían ingresar a Crimea en tan solo unos meses, preguntándose en voz alta si el "bando ucraniano" sería "realmente capaz de evaluar adecuadamente al enemigo y sus capacidades".

Hablando con la agencia de noticias AP durante una visita a la región de Járkov, el líder ucraniano Volodímir Zelenski reconoció el viernes 1 de diciembre el fracaso de la operación, añadiendo que le hubiese gustado obtener resultados "más rápidos" y atribuyendo el fiasco de la contraofensiva a que Occidente no había enviado las armas que el Ejército ucraniano necesitaba.
Proyectiles de 155 milímetros El M107 - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Defensa
Ucrania afirma haber recibido solo 300.000 proyectiles del millón prometido por la UE
"Lamentablemente, no logramos los resultados deseados. Y esto es un hecho", afirmó el mandatario europeo, aunque advirtió que de todas formas no daría marcha atrás, pese a la creciente pérdida de apoyo occidental y el aumento imparable de las víctimas de connacionales en el campo de batalla.
De acuerdo a la más reciente información compartida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, las tropas ucranianas han perdido más de 125.000 efectivos en los seis meses de su contraofensiva.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала