- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hamás libera a todas las mujeres y niños retenidos como rehenes en la Franja de Gaza

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAsistentes a una manifestación para mostrar apoyo y solidaridad con las familias de los rehenes retenidos en Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en Tel Aviv, Israel.
Asistentes a una manifestación para mostrar apoyo y solidaridad con las familias de los rehenes retenidos en Gaza, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en Tel Aviv, Israel. - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2023
Síguenos en
El movimiento palestino Hamás dejó en libertad a todas las mujeres y niños que tenía como rehenes en la Franja de Gaza, afirmó el jefe adjunto del politburó del grupo, Saleh Aruri.

"La ocupación [de Israel] insiste en que seguimos teniendo como rehenes a varias mujeres y niños, pero hemos dicho que no hay ninguno. Intercambiamos a las mujeres y niños que teníamos. Si hay algún caso, no lo conocemos o no hemos podido llegar a él", declaró el jefe adjunto de Hamás a la cadena de televisión Al Yazeera.

Agregó que los rehenes que permanecen con Hamás son soldados israelíes y hombres que habían servido anteriormente en el Ejército de Israel. Añadió que "no habrá negociaciones sobre su liberación hasta que cese la agresión contra la Franja de Gaza".
El 24 de noviembre entró en vigor una tregua humanitaria de cuatro días que Israel y Hamás pactaron con la mediación de Catar, tras siete semanas de hostilidades, y que después fue prorrogada por tres días más.
Un palestino sostiene banderas de Hamás mientras espera la liberación de prisioneros a cambio de rehenes israelíes retenidos por Hamás, en Ramala, en la Cisjordania ocupada, el 27 de noviembre de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2023
Internacional
Hamás promete liberar a los hombres israelíes cuando se establezca una tregua duradera
Durante los seis días de tregua –cuatro iniciales y dos de extensión– se canjearon 70 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 210 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, se restableció el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.
Al margen del acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала