- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Bullrich asume en Seguridad: "Su regreso es muy bueno para los argentinos"

Bullrich asume en Seguridad: “Su regreso es muy bueno para los argentinos”
Síguenos en
En esta edición, analizamos los primeros pasos y la conformación del gobierno de Javier Milei, a pocos días de su toma del poder. Además, actualizamos información sobre el conflicto entre Israel y Hamás y dialogamos con un especialista sobre la cumbre climática en Dubai.
Luego de extensas negociaciones, finalmente se confirmó el retorno de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad a partir del 10 de diciembre. Será su segunda experiencia al mando de esta cartera, luego de su paso en la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.
"Patricia tiene una experiencia demostrada y exitosa. Que vuelva al ministerio es muy bueno para la gente, por el nivel de desorden que vive la sociedad argentina. Ella va a proteger a la gente. Ahora, el que las hace las paga”, afirmó Eduardo Amadeo, exdiputado nacional cercano a la flamante ministra.
Además, despejó rumores sobre una ruptura entre ella y Macri por sus miradas sobre cómo apoyar a Javier Milei. “La relación entre ellos es excelente, pero como somos gente grande, tenemos opiniones diferentes. Esto funciona bien y los equipos del PRO se están incorporando al gobierno de una buena manera”.
Sin embargo, Fernando Riva, analista y director del sitio Noticias Urbanas, dijo que "todo indica Bullrich armó un esquema en paralelo a las negociaciones de Macri. Ayer ella dijo que no se somete al expresidente”.
“La interna es interminable y es algo que caracterizó al PRO y a Juntos por el Cambio durante todo este año, lo cual les costó entrar al balotaje. Es una fuerza sin rumbo”, opinó.

Se quebró la tregua en Gaza

El alto al fuego y el intercambio de rehenes entre Israel y Hamás duró solo una semana. En ese lapso, la organización palestina liberó a 97 personas secuestradas el pasado 7 de octubre. Ahora, volvieron los bombardeos y el avance israelí en territorio gazatí.
En comunicación con Cara o Ceca, Darío Teitelbaum, presidente de la Unión Mundial del partido Meretz, dijo que desde su ventana, en un kibutz cercano a Gaza, nuevamente ve el humo de las explosiones. “Volvimos a la imagen de guerra de hace siete días. La semana pasada sentimos alivio por la devolución de quienes estaban en cautiverio”.
Teitelbaum hizo la salvación de que también hay inocentes en Gaza y su vida debe ser preservada. “Israel está en su derecho a defenderse, pero de los 2 millones de gazatíes, solo 70.000 son terroristas. Yo velo por la vida de todos los seres humanos en la región y sé que hay civiles sufriendo una tragedia fruto del ataque de Hamás”.

Comenzó la cumbre climática en Dubai

Hasta el 12 de diciembre se llevará a cabo en Dubai la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP 28, donde mandatarios y expertos discutirán sobre políticas para frenar el calentamiento global.
Directo desde los Emiratos Árabes Unidos, nos comunicamos con Emilio Spataro, licenciado en Gestión Ambiental y miembro de la fundación Avaaz, que busca la protección del ambiente.
“Las negociaciones se dan en torno a la liberación de recursos para evitar eventos extremos y que se cumpla con los compromisos que asumen los países en materia climática”.
“Hay países de Latinoamérica que tienen disminuida su capacidad de injerencia porque sus autoridades tienen menor interés en discutir el cambio climático, como Argentina y México. Hay otros más pequeños que están realizando una labor más intensa”, expresó el especialista en relación a las necesidades y los reclamos de América latina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала