- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que Netanyahu pasó a la historia como el "carnicero" de Gaza

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y sus partidarios entraron en la historia como los "carniceros" de la Franja de Gaza, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Cometieron un genocidio contra dos millones de personas, convirtieron [Gaza] en una prisión al aire libre, privándolas de alimentos, electricidad y agua (...) Destruyeron dos tercios de los edificios de Gaza. Destruyeron las infraestructuras educativas y sanitarias. Netanyahu y sus partidarios ya han escrito su nombre en la historia como los 'carniceros' de Gaza", declaró Recep Tayyip Erdogan en una reunión del partido gobernante en el Parlamento.
Además, el líder turco señaló que la política del primer ministro israelí ponen en peligro la seguridad de todos los judíos al alimentar el antisemitismo.
"Hay que impedir que Netanyahu, que está arrinconado en Israel, se cobre nuevas vidas", añadió Erdogan.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento palestino Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
Josep Borrell, alto comisionado de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2023
Internacional
Borrell: "No tiene sentido dar de cenar a alguien si va a morir al día siguiente por las bombas"
El 24 de noviembre entró en vigor una tregua humanitaria de cuatro días que Israel y Hamás pactaron con la mediación de Catar, tras siete semanas de hostilidades, y que fue prorrogada el 27 de noviembre por dos días más.
En los primeros cuatro días del armisticio se canjearon 50 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 150 presos palestinos sin delitos de sangre, y se reanudó el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала