- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Auguran pérdidas millonarias a Finlandia por su 'telón de acero' en la frontera con Rusia

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas de Finlandia por su 'telón de acero' en la frontera con Rusia ascenderán a unos 3.000 millones de euros, sostuvo el presidente de la Cámara baja rusa, Viacheslav Volodin.

"El Gobierno finlandés cierra todos los cruces en la frontera con Rusia, excepto el más norteño. Esto le costará a los finlandeses, según varias estimaciones, unos 3.000 millones de euros. Con su telón de acero en el este, las autoridades finlandesas castigan ante todo a sus propios ciudadanos y priva a ese país de la posibilidad de desarrollarse", advirtió el líder parlamentario.

Las autoridades de Finlandia cerraron siete de los ocho cruces fronterizos con Rusia con el argumento de la llegada de migrantes de Afganistán, Libia, Irak, Siria, Somalia y otros países que buscan pedir asilo. El cierre de los pasos fronterizos generó protestas de la población finlandesa.
Boris Johnson, ex primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Internacional
La prensa británica ignora las afirmaciones de que Johnson forzó a Ucrania a dejar la paz con Rusia
Volodin auguró que el oeste de Finlandia tendrá una cascada de problemas desde un aumento brusco de los gastos militares debido a su ingreso precipitado en la OTAN hasta las consecuencias de las sanciones unilaterales ilegales que agobia a los países europeos.

"En nueve de esos países la economía este año caerá. Recesión y pérdida del 0,5 del PIB en Alemania, estancamiento en Gran Bretaña", consignó.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала