- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Cuba condena ataques de la aviación de Israel contra aeropuerto en Siria

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó el domingo los ataques perpetrados por la aviación militar de Israel contra el aeropuerto internacional de Damasco, Siria, y otros puntos de esta nación árabe, y llamó a poner freno a la impunidad de Tel Aviv para atacar a sus países vecinos.
"Cuba condena de manera enérgica los recurrentes bombardeos llevados a cabo por Israel contra Siria, en particular contra el aeropuerto de Damasco, en flagrante violación del derecho Internacional y de la soberanía de ese país. La impunidad con la que actúa Israel debe cesar", subrayó el ministro de Exteriores cubano en su cuenta en la red social X.
De acuerdo a un despacho publicado por la agencia de prensa siria SANA, la aviación israelí llevó a cabo un ataque aéreo el domingo, desde la región del Golán sirio, contra múltiples puntos en los alrededores de Damasco y contra el aeropuerto internacional de esta ciudad.
La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Internacional
La Casa Blanca se enfrenta a una división interna y nervios por el conflicto entre Israel y Hamás
Según el medio, las defensas antiaéreas sirias respondieron de inmediato al ataque y lograron derribar la mayoría de los misiles israelíes, aunque el ataque provocó considerables daños materiales y dejó al aeropuerto fuera de servicio.
Datos oficiales emitidos en Siria confirman que ya suman 43 los ataques de Israel contra la nación levantina en lo que va de año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала