- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El norte de Gaza recibe un número récord de 61 camiones con ayuda humanitaria

© AFP 2023 / Mohammed AbedEntrada a Gaza de camiones con ayuda humanitaria desde Egitpo
Entrada a Gaza de camiones con ayuda humanitaria desde Egitpo - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La zona norte de Gaza recibió 61 camiones con ayuda humanitaria en el segundo día de la tregua, un número récord desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, comunicó la ONU.
"La Oficina [de Naciones Unidas] para la Coordinación de Asuntos Humanitarios [OCHA] confirma que hoy [el 25 de noviembre] se entregaron 61 camiones de ayuda al norte de Gaza, la mayor cantidad desde el 7 de octubre. Incluían alimentos, agua y suministros médicos de emergencia. Once ambulancias, tres autocares y una plataforma fueron entregadas al hospital de Al Shifa para ayudar en las evacuaciones", dice el comunicado oficial.
Otros 200 camiones fueron enviados a la Franja de Gaza desde Nitzana, una comuna situada en el suroeste de Israel. Para las 19:00 hora local (GMT+2), 187 vehículos ya entraron en Gaza.
Además, el enclave palestino recibió 129.000 litros de combustible el 25 de noviembre.
Las entregas se realizaron en cooperación con las Sociedades de la Media Luna Roja Palestina y Egipcia.
El 24 de noviembre, a las 05:00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negoció con Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, tras semanas de hostilidades.
El acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños, en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos, y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a Gaza.
El 23 y el 24 de noviembre, Hamás liberó a un total de 26 rehenes israelíes, mientras que Israel excarceló a 78 presos palestinos. Al margen del acuerdo, el movimiento de resistencia islámica soltó a 15 extranjeros cautivos: 14 tailandeses y un filipino.
La oficina de BBC en Londres (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
Internacional
"Una prensa amarillista": denuncian la falta de objetividad del gigante mediático 'BBC' sobre Gaza
Según el canciller israelí, Eli Cohen, Israel reanudará las hostilidades después del fin del alto el fuego y las continuará "hasta el final del gobierno de Hamás en Gaza y la liberación de todos los secuestrados".
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y unos 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала