América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua se solidariza con las mujeres palestinas por el "incalificable genocidio" que sufren

© Foto : Twitter / @DiazCanelBLas banderas de Nicaragua y las de FSLN
Las banderas de Nicaragua y las de FSLN - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2023
Síguenos en
El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje a todas las mujeres valientes, íntegras y combativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, especialmente a las mujeres palestinas que son víctima del asedio israelí.
A través de un comunicado, la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, llamó a "escribir una nueva historia" y envió fuerza a las mujeres del pueblo palestino, luego de que las Naciones Unidas informaran que dos madres son asesinadas cada hora en Gaza por los ataques de Israel.
"Nuestros sentimientos fraternales y solidarios más profundos van, en primer lugar, a las mujeres de esa heroica y gran tierra palestina, donde se sigue sufriendo agresión brutal, incalificable genocidio, impuesto por los poderes imperiales, coloniales, neocoloniales y fascistas, que siempre destruyen la vida con odio y perversión, como emblemas invariables”, expresó Murillo a nombre del Gobierno nicaragüense.
Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que tiene como objetivo reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres y niñas alrededor del mundo, así como trabajar en medidas para poner fin a esa situación.
Mujeres palestinas en un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Medio. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
Internacional
El 67% de las más de 14.000 personas muertas en Gaza son mujeres y niños
Por eso, la vicepresidenta de Nicaragua difundió un texto en el que declara querer aprovechar la jornada de "la lucha valiente de todas las mujeres del mundo" para unirse en el reclamo de respeto, consideración, derechos y paz.
Y añade: "Condenamos las guerras, agresiones e intervenciones fruto de las injusticias, humillaciones, y de las valientes batallas contra los peligros y riesgos que nos amenazan a todos. Repudiamos y condenamos las guerras y agresiones que nos imponen con tratos inhumanos, indignos, crueles, humillantes y degradantes que han violado y violan todos nuestros derechos y merecimientos".
También le dedicó un saludo a "las valientes y heroicas mujeres en África, América Latina y Caribeña, Asia, Norteamérica, a las mujeres en todos los continentes y territorios de este mundo".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала