- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 67% de las más de 14.000 personas muertas en Gaza son mujeres y niños

© Foto : Twitter / @UNRWAesMujeres palestinas en un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Medio.
Mujeres palestinas en un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Medio. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
Síguenos en
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Franja de Gaza, el número de civiles asesinados desde el 7 de octubre duplica el de los últimos 15 años combinados, mientras que el 67% de las más de 14.000 personas muertas son mujeres y niños.
"Dos madres asesinadas cada hora y siete mujeres cada dos horas", detalló Sima Sami Bahous, directora de ONU Mujeres. "Nos dicen las mujeres de Gaza que rezan por la paz, pero si la paz no llega, rezan por una muerte rápida, mientras duermen y con los niños en sus brazos. Debería avergonzarnos a todos nosotros que cualquier madre formule una oración semejante", agregó la representante en una videoconferencia este 22 de noviembre.
En la sesión también participó la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), Catherine Russell, que aseguró que la Franja de Gaza "es hoy el lugar más peligroso del mundo para ser un niño".
Rusell, que acaba de regresar de un viaje al enclave del que volvió "horrorizada", detalló que durante los 46 días del conflicto palestino-israelí, 5.300 niños palestinos han sido asesinados por los bombarderos de Tel Aviv.
Vladímir Putin, el Presidente ruso, participa por videoconferencia en una cumbre extraordinaria del G20  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Internacional
"¿Y la muerte de niños en Gaza?": Putin señala el doble rasero de los líderes occidentales
La cifra, dijo, equivale a más de 115 menores por día y al 40% del total de las muertes. Sin embargo, no incluye los 1.200 niños y niñas que, se cree, continúan enterrados bajo los escombros de edificios destruidos.
La directora de Unicef advirtió sobre el futuro de los infantes que sobrevivirán a la guerra en Oriente Medio, que van a "ver sus vidas alteradas irremediablemente por la repetida exposición al trauma".
"La violencia y las convulsiones a su alrededor pueden inducir un estrés tóxico que interferirá en su desarrollo físico y cognitivo", aseveró.
Paralelamente, señaló que incluso antes de la escalada del conflicto, más de medio millón de niñas y niños palestinos necesitaban ayuda psicológica debido a la ocupación israelí de Palestina.
Un hombre camina junto a los retratos de rehenes israelíes colocados en una pared de Tel Aviv el 21 de noviembre de 2023, exigiendo la liberación de los israelíes retenidos como rehenes en Gaza desde el ataque el 7 de octubre  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Defensa
Revelan detalles sobre la tregua entre Hamás e Israel para intercambiar prisioneros
Cifras actualizadas de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA, por su sigla en lengua inglesa) dan cuenta de que, hasta el 22 de noviembre, más de 14.128 personas han sida asesinadas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, cuando el movimiento palestino Hamás realizó un ataque sorpresa sin precedentes contra Israel. Dos tercios del total corresponden a niñas y niños.
Además, casi 1,7 millones de personas, casi el 80% de la población total del enclave, han sido desplazadas en toda la Franja de Gaza. Con fecha de corte al 20 de noviembre, unas 945.000 personas desplazadas se refugiaban en 156 instalaciones de UNRWA en condiciones de hacinamiento y expuestas a todo tipo de enfermedades, incluidas las respiratorias agudas y diarrea.
Entretanto, 108 trabajadores humanitarios del organismo internacional han sido asesinados, lo que representa el mayor número de funcionarios de este tipo aniquilados durante una guerra en la historia de las Naciones Unidas.
Por otro lado, alrededor de 1.200 israelíes y extranjeros han sido asesinados en Israel, según las autoridades israelíes, la gran mayoría el 7 de octubre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала