- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica como un paso hostil la adhesión de Moldavia a sanciones antirrusas de la UE

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Moldavia
La bandera de Moldavia - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica como nuevo paso hostil la adhesión de Moldavia a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Consideramos que es otro paso hostil de las autoridades moldavas, que están plenamente integradas en la campaña antirrusa del 'Occidente colectivo'. Su objetivo es destruir por completo las relaciones ruso-moldavas, que ya están en un estado difícil por culpa de Chisináu oficial", declaró Zajárova.

La portavoz agregó que esa posición de Moldavia no corresponde a los intereses de su población, que en su mayoría es amigable con Rusia y está interesada en la cooperación con ella.
"La decisión de Moldavia no quedará sin respuesta. Las medidas que tomaremos se anunciarán más adelante", añadió.
El pasado 15 de noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores moldavo, Nicu Popescu, informó que su país decidió unirse parcialmente a las sanciones antirrusas de la UE.
Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2023
Internacional
Un grupo de países aún busca "imponer sus reglas" a través del neocolonialismo
Algunos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú. Según la base de datos Castellum.AI se activaron en relación con Rusia más de 15.200 sanciones individuales y sectoriales en lo que duran las hostilidades. Cientos de empresas anunciaron desde febrero de 2022 la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.
Las relaciones entre Rusia y Moldavia comenzaron a deteriorarse después de que la presidenta moldava, Maia Sandu, que sigue una política proeuropea, llegara al poder a finales de 2020.
En un principio, Sandu declaró que Chisinau no se sumaría a las sanciones occidentales contra Rusia, pero el pasado 17 de marzo, en un discurso especial ante los diputados del Parlamento, subrayó que las autoridades del país habían elegido exclusivamente el camino europeo de desarrollo.
Según los sondeos de opinión, la mayoría de los moldavos está a favor de mantener los lazos económicos, políticos y culturales con Rusia. Moscú pidió a Chisinau escuchar los intereses de sus propios ciudadanos y no obstaculizar el desarrollo de los contactos humanos y los vínculos interregionales con Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала