- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La nueva táctica de doble ataque del Iskander-M toma por sorpresa a los soldados ucranianos

© AP Photo / John HamiltonMisiles estadounidenses de largo alcance Atacms
Misiles estadounidenses de largo alcance Atacms - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Síguenos en
El Ejército ruso introdujo una nueva estrategia destinada a reforzar la eficacia de ataques contra los objetivos en el frente ucraniano. Se trata de un doble ataque con el complejo de misiles táctico-operativo Iskander-M.
Informes recientes arrojan luz sobre el uso especial de dicho sistema de misiles, que implica el lanzamiento simultáneo de múltiples proyectiles contra un objetivo designado. Lo que distingue a esta táctica es el posterior ataque de seguimiento, que se ejecuta tras un intervalo de tiempo predeterminado.
Un ejemplo ilustrativo tuvo lugar recientemente cuando una base de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhie fue completamente destruida. Inicialmente, fueron lanzados dos misiles, seguidos de un proyectil de 'de remate' sincronizado con precisión. Este ataque secundario se produjo cuando los soldados ucranianos se habían congregado en el punto de impacto, lo que provocó más bajas entre ellos.
El cambio táctico tomó por sorpresa a las tropas ucranianas, perturbando su acostumbrada respuesta a los ataques de proyectiles solitarios. Cabe señalar que esta maniobra táctica requiere un mayor consumo de misiles. El despliegue sincronizado de ellos señala indirectamente un aumento del suministro de misiles táctico-operativos de la industria de defensa rusa a las fuerzas armadas.
El arsenal reforzado de misiles del que disponen los militares rusos permite realizar ataques de salva que culminan con un lanzamiento decisivo 'rematador' para incapacitar eficazmente a las tropas de Kiev.
Un elemento de la OTAN durante un ejercicio en Rumanía - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Defensa
El Kremlin: las declaraciones de la OTAN sobre Schengen militar suscitan tensiones en Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала