- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja confirma la liberación de varios rehenes de la Franja de Gaza | Video

© AP Photo / Hatem AliPalestinos desplazados en Rafah, Franja de Gaza
Palestinos desplazados en Rafah, Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la liberación de un grupo de 24 rehenes de la Franja de Gaza.
"Nos alivia confirmar la liberación segura de 24 rehenes. Hemos facilitado esta liberación trasladándolos desde la Franja de Gaza hasta el paso fronterizo de Rafah, subrayando así el impacto real de nuestro papel como mediador neutral entre las partes", afirmó la organización en la red social X.
Más temprano, el 24 de noviembre, la Cruz Roja informó de que había lanzado una operación de varios días para entregar a las autoridades israelíes a los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
"El personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó el viernes [el 24 de noviembre] una operación de varios días para facilitar la liberación y el traslado de los rehenes retenidos en Gaza, así como el traslado de los palestinos encarcelados a Cisjordania. La operación incluye la entrega adicional de ayuda humanitaria que se necesita urgentemente en Gaza", señala el documento.
El 24 de noviembre, a las 05:00 GMT, entró en vigor la tregua humanitaria de cuatro días que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negoció con el movimiento palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, tras semanas de hostilidades.
Consecuencias de los bombardeos israelíes en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2023
Internacional
Hamás destaca esfuerzos de países árabes, Rusia y China para el cese del fuego en Gaza
El acuerdo de tregua, pactado con la mediación de Catar, estipula la liberación de 50 rehenes israelíes, mujeres y niños en su mayoría, a cambio de 150 prisioneros palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, supuso, sin embargo, que, tras "una pausa breve", las operaciones bélicas en la Franja de Gaza van a continuar "con intensidad" durante dos meses más como mínimo.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 14.800 muertos y uno 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала