América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ya son 50 las personas fallecidas a consecuencia del huracán Otis en México

© AP Photo / Marco UgarteEl huracán Otis azotó el estado de Guerrero, en el sur de México.
El huracán Otis azotó el estado de Guerrero, en el sur de México. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2023
Síguenos en
El número de personas fallecidas a consecuencia del huracán Otis, que azotó Guerrero, en México, se elevó a 50, informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
De acuerdo con cifras oficiales, el fenómeno meteorológico "cobró la vida de 50 personas. Nos hemos reunido con familiares, otorgando acompañamiento jurídico, psicológico, lo que nos han solicitado", dijo la política mexicana en conferencia de prensa.
Además, señaló que se mantienen los trabajos para localizar a 30 personas de las cuales aún se desconoce su paradero.
En el mismo evento, que se realiza en Acapulco, Guerrero, la titular de la Secretaría de Bienestar de México, Ariadna Montiel, dio a conocer que, tras concluir el censo de viviendas y locales en la zona, se determinó que hay 274.000 hogares y 47.627 comercios afectados, incluso algunos tienen pérdida total.
El puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, fue uno de los más impactados por el huracán Otis. - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
América Latina
Restablecen en su totalidad el servicio eléctrico de Acapulco tras el paso del huracán Otis
Estas tareas forman parte de la primera etapa del plan de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, que fue anunciado e implementado por el Gobierno de México desde el 1 de noviembre.
Dentro de este esfuerzo, el Gobierno chino venderá electrodomésticos a México para que sean distribuidos entre la población afectada por el huracán Otis.
"Ellos van a vendernos una buena parte de los electrodomésticos que necesitamos. Ya se terminó el censo y resultaron más de 250.000 hogares afectados y se requiere esa cantidad de [objetos] (...) En el mercado nacional tenemos el compromiso de 30.000, vamos a llegar a 40.000, pero es una cantidad muy grande. El Gobierno chino se comprometió a ayudar", destacó el 21 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала