- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: el Euromaidán fue "un golpe de Estado violento financiado desde el extranjero"

© AP Photo / Serhii NuzhnenkoActivistas portan antorchas durante una concentración dedicada al quinto aniversario del Euromaidán en Kiev, Ucrania, el 29 de noviembre de 2018
Activistas portan antorchas durante una concentración dedicada al quinto aniversario del Euromaidán en Kiev, Ucrania, el 29 de noviembre de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin denunció nuevamente la injerencia extranjera en Ucrania al cumplirse diez años de las protestas que derivaron en el golpe de Estado en ese país.

"Eso fue un golpe de Estado, un golpe de Estado violento financiado desde el extranjero", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Hace exactamente 10 años, el 21 de noviembre de 2013, las protestas estallaron en Ucrania después de que el presidente de entonces Víctor Yanukóvich se negara a firmar acuerdos considerados lesivos con la Unión Europea.
Peskov recalcó que esas protestas fueron financiadas desde terceros países, "lo que no es ningún secreto". Los sangrientos disturbios desembocaron a finales de febrero de 2014 en el golpe de Estado contra el presidente Yanukóvich.
Protestas en Kiev, Ucrania, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Internacional
Zelenski teme un nuevo Maidán en Ucrania ante fracasos militares y la pérdida de apoyo occidental
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала