- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski teme un nuevo Maidán en Ucrania ante fracasos militares y la pérdida de apoyo occidental

© Sputnik / Alexander Maksimenko / Acceder al contenido multimediaProtestas en Kiev, Ucrania, 2014
Protestas en Kiev, Ucrania, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
Síguenos en
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advierte de una posible desestabilización en Ucrania y teme que se esté preparando en el país un nuevo revuelto al estilo Maidán, informa 'Bloomberg'. Las declaraciones del líder ucraniano se producen en un momento de fallida contraofensiva y de su supuesto conflicto con la cúpula militar.

"Nuestros servicios de inteligencia tienen esa información [sobre un posible levantamiento], que también procede de nuestros socios", comentó Zelenski, citado por Bloomberg.

En palabras del dirigente ucraniano, se trata del "Maidán 3", o sea, del tercer golpe de Estado consecutivo tras los acontecimientos de 2004 y 2014, y que la nueva operación "está siendo preparada por Rusia", señala el medio.
A finales de octubre, el medio británico The Sunday Times informó sobre los desacuerdos entre el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, y Volodímir Zelenski, en medio de los fracasos en el frente de batalla y el descenso del interés estadounidense en la ayuda a Ucrania relacionado con la reorientación de Estados Unidos hacia la zona de conflicto palestino-israelí.
De acuerdo con un análisis de otro diario británico The Telegraph, esos desacuerdos son algunas de las señales de que el poder político del líder ucraniano podría estar en picada y que "Zelenski puede estar empezando a resquebrajarse".
A su vez, el exagente de la CIA y exfuncionario del Departamento de Estado, Larry Johnson, advirtió que Occidente parece estar buscando a otra persona que ocupe el lugar de Zelenski y prepara un golpe militar contra el dirigente de Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden, el 21 de septiembre, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2023
Internacional
Ya es hora de que EEUU abandone a Zelenski
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала