- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte lanzó probablemente un misil balístico

© AP Photo / Ahn Young-joonUna pantalla de televisión muestra una imagen del lanzamiento del misil de Corea del Norte durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, en Seúl, Corea del Sur
Una pantalla de televisión muestra una imagen del lanzamiento del misil de Corea del Norte durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Desde el lado de Corea del Norte fue lanzado, probablemente, un misil balístico, comunicó la Agencia de Seguridad Marítima de Japón, que cita al Ministerio de Defensa japonés.
"Según un reporte del Ministerio de Defensa, desde el lado de Corea del Norte fue disparado probablemente un misil balístico. Pedimos a los barcos y aviones seguir las informaciones y no acercarse a fragmentos en caso de hallarlos", señaló la nota.
Pyongyang informó antes a Japón del lanzamiento de un misil con satélite a bordo en un intervalo desde las 00.00 horas del 22 de noviembre (15.00 GMT del 21 de noviembre) hasta las 00.00 horas del 1 de diciembre (15.00 GMT del 30 de noviembre).
A su vez, los militares de Corea del Sur informaron que Pyongyang realizó el lanzamiento anunciado de un satélite militar de reconocimiento.
"El Norte lanzó en dirección sur lo que llama satélite militar de reconocimiento", reportó el Mando del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
En lo que va de este año, Corea del Norte realizó dos intentos fallidos de poner en órbita un satélite de reconocimiento, en mayo y agosto. Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben cualquier uso de tecnología de misiles balísticos.
El lanzamiento de un misil de Corea del Norte durante un programa de noticias en la estación de tren de Seúl, Corea del Sur, el  21 de agosto de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Internacional
"Trompetista pagado por EEUU": Pyongyang critica la resolución de la OIEA sobre su programa nuclear
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала