- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cree imposible un acuerdo con EEUU si Washington considera que Gaza es de Israel

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un acuerdo entre Turquía y Estados Unidos sobre la situación en la Franja de Gaza es imposible si Washington cree que es el territorio israelí, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al regresar de Riad, donde se celebró la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
"El país más importante que debe movilizarse es Estados Unidos, que tiene influencia sobre Israel (...) Gaza es la tierra del pueblo palestino. Estados Unidos tiene que admitirlo. Si [el presidente de EEUU, Joe] Biden tiene un enfoque de que Gaza no es la tierra del pueblo palestino, sino la tierra de los colonos ocupantes o de Israel, entonces nuestro acuerdo es imposible", declaró Recep Tayyip Erdogan ante la prensa.
En 1947, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la participación activa de la Unión Soviética, dispuso crear dos Estados: Israel y Palestina, pero solo se creó el primero, el cual, aunque declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Benjamín Netanyahu, el primer Ministro israelí, habla sobre el programa nuclear iraní en la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2023
Defensa
¿Por qué Israel no prueba sus armas nucleares como Corea del Norte?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала