- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Médicos de Nueva York realizaron el primer trasplante de ojo completo en la historia

© Foto : Pixabay / 3534679Un ojo humano
Un ojo humano - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2023
Síguenos en
Un equipo quirúrgico de NYU Langone Health, centro médico académico de la Universidad de Nueva York, realizó el primer trasplante de ojo entero y de cara parcial de la historia a un veterano militar de 46 años que sobrevivió a un accidente laboral de alta tensión eléctrica, informó el centro.
"La operación incluyó el trasplante de todo el ojo izquierdo y una parte de la cara de un único donante, lo que lo convierte en el primer trasplante humano de ojo entero de la historia de la medicina y en el único caso de trasplante combinado de este tipo que se ha realizado con éxito", se afirma en un comunicado del centro médico.
El veterano había perdido el ojo izquierdo, la nariz, los labios, los dientes delanteros, la zona de la mejilla izquierda, la barbilla hasta el hueso y el brazo izquierdo desde encima del codo después de que su cara tocara accidentalmente un cable con corriente, según el comunicado. La operación, que se realizó el 27 de mayo, duró unas 21 horas e incluyó un equipo de más de 140 cirujanos, enfermeras y otro personal médico.
El centro señaló que aún se desconoce si el paciente recuperará la vista, pero añadió que el ojo trasplantado "mostró notables signos de salud", por lo que calificó la cirugía de "logro revolucionario" que "abre nuevas posibilidades para futuros avances en terapias de la visión y campos médicos relacionados".
"Finalmente, si se demuestra que el trasplante de un ojo consigue restaurar cualquier forma de función nerviosa o señales visuales, esto supondría un tremendo avance en medicina para los pacientes que han sufrido la pérdida de un ojo a causa de un traumatismo o un cáncer", expuso doctor Oren Tepper, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, a CNN.
Un médico sujetando una radiografía (imagen de referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
Ciencia
Científicos colombianos descubren cómo ayudar a 64 millones de pacientes con una enfermedad sin cura
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала