- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía española ve "insuficientes" los indicios para imputar a Puigdemont

© AP Photo / Markus SchreiberCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de España considera que no hay indicios de culpabilidad suficientes para investigar al líder del partido Juntos por Cataluña (Junts per Catalunya), Carles Puigdemont, por los disturbios de otoño de 2019 atribuidos a la plataforma Tsunami Democràtic, informó la cadena de televisión 'RTVE'.
"La Fiscalía ha recurrido el auto del juez de la Audiencia Nacional que acordaba dirigir la investigación sobre Tsunami Democràtic contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y (...) cree que los indicios contra el dirigente de Junts son 'insuficientes", publicó el medio.
La Fiscalía decidió recurrir el auto al considerar que "este tribunal 'no es competente' para esa causa" porque no se aprecian indicios de terrorismo, sino de "desórdenes públicos graves".
En particular, en el recurso de apelación, citado por el diario, se explica que en estos cuatro años de investigación no se han recabado datos "que permitan sostener la existencia de una organización o grupo criminal, ni tampoco su carácter terrorista".
Asimismo, la Fiscalía recurrió el auto contra la secretaria general del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, por las mismas razones.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional interpuso el recurso de apelación contra el auto dictado el 6 de noviembre, por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 en la causa Tsunami Democràtic.
Protestas contra la amnistía del líder independentista catalán, Carles Puigdemont, en Barcelona, España, el 8 de octubre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
España
"¡Puigdemont, a prisión!": protestas masivas en Barcelona ante una posible ley de amnistía | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала