- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una famosa obra de Picasso fue subastada por más de 139 millones de dólares

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoVisitantes observan obras del artista plástico español, Pablo Picasso, en una exposición en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú. Febrero de 2010.
Visitantes observan obras del artista plástico español, Pablo Picasso, en una exposición en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú. Febrero de 2010. - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
Síguenos en
Este miércoles 8 de noviembre, el famoso retrato 'Femme à la Montre' (Mujer con reloj), del pintor y escultor español Pablo Picasso, se vendió por más de 139 millones dólares, informó la casa de subastas Sotheby's, a cargo de la transacción.
La pintura de la modelo francesa Marie-Thérèse Walter fue creada en 1932, cuando el artista plástico tenía 50 años, durante el conocido "año de las maravillas" del artista, en que se preparaba para su primera retrospectiva a gran escala en París.
Según el medio británico The Guardian, Mujer con reloj es una de las obras más codiciadas por los coleccionistas.
Pablo Picasso, pintor español  - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2022
España
50 años sin Picasso: en Madrid abre una exposición que rinde homenaje al padre del cubismo | Fotos
"Picasso tiene que ver con la pasión, pero esta pasión específica [por los relojes] es algo que generalmente no se conoce", dijo el vicepresidente de la casa de subastas Sotheby's, Simon Shaw, a cargo de la salida de la pieza.

"Era un hombre increíblemente elegante, muy interesado en su identidad sartorial y un gran conocedor de relojes. Incluso las fotos de él usando sus relojes son apreciadas por los coleccionistas de relojes", añadió.

En 1968, el retrato fue comprado por una de las más grandes coleccionistas del siglo pasado, Emily Fisher Landau, quien falleció a principios de 2023, a los 102 años.
© AP Photo / Kin CheungLa pintura Femme à la Montre de Picasso
La pintura Femme à la Montre de Picasso - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
La pintura Femme à la Montre de Picasso
The Guardian recordó que en 2010 la coleccionista prometió casi 400 obras en su poder al Museo Whitney de Arte Americano, del que fue fideicomisaria durante mucho tiempo.
Además del icónico retrato, Sotheby's ofertará otras 120 piezas y se espera que el precio de venta supere los 600 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала