- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los drones navales rusos se convertirán en una "sorpresa desagradable" para los enemigos

© Foto : Captura de video del Ministerio de Defensa de RusiaDrone submarino ruso
Drone submarino ruso - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
Síguenos en
Los conflictos armados en curso en varias partes del mundo han puesto de relieve, entre otras cosas, el importante papel que desempeñan los drones en los enfrentamientos bélicos de la era moderna.
Las naves voladoras no tripuladas controladas remotamente se han convertido en algo bastante común en el campo de batalla, mientras potencias mundiales, como Rusia y Estados Unidos, exploran la aplicación militar de drones submarinos.
La península de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2023
Defensa
Las fuerzas de Rusia frustran ataque aéreo masivo de Ucrania contra Crimea
Si bien la Armada estadounidense está experimentando actualmente con drones lanzados desde submarinos, todavía no tiene nada comparable al sumergible estratégico no tripulado de Rusia conocido como Poseidón, dijo el analista militar Vasili Dandikin, capitán retirado de primer rango de la Armada rusa.
Según Dandikin, Poseidón es un dispositivo verdaderamente "único" que ayuda a Rusia a protegerse y cuya presentación realmente "agitó" a Estados Unidos y sus aliados.

"Es esencialmente un dron submarino estratégico que puede viajar hasta 10.000 kilómetros, a un kilómetro de profundidad, a una velocidad bastante alta. Tiene propulsión nuclear, es prácticamente invencible y lleva una enorme cabeza nuclear cuyo rendimiento se mide en megatones", comentó Dandikin.

También mencionó que Rusia está desarrollando drones submarinos que pueden usarse para el barrido de minas, pero se mostró reacio a hablar de "drones de ataque táctico" rusos, diciendo simplemente que tal información es clasificada.
Dandikin sugirió que las revelaciones sobre qué embarcaciones no tripuladas tiene Moscú a su disposición deberían convertirse en sorpresas "desagradables" para los enemigos del país.
Leopard 2A6 en llamas - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2023
Defensa
Épicamente en llamas: Rusia vuelve a eliminar los tanques Leopard 2 en Ucrania | Video
En cuanto al uso de drones militares en general, señaló que estas naves todavía requieren operadores humanos para guiarlos de forma remota, argumentando que esta situación probablemente continuará en los próximos años, independientemente de cuán avanzada esté la inteligencia artificial.
"Este es el futuro de todo el uso de drones, cuando un ser humano se funde con una máquina, algo que no hace mucho era material de películas de ciencia ficción", predijo el analista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала