- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Gobierno de Eslovaquia bloquea el envío de ayuda militar a Ucrania

© AP Photo / Petr David JosekRobert Fico, el primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico, el primer ministro de Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — El Gobierno de Eslovaquia desestimó la propuesta del Gabinete anterior de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 40,3 millones de euros, de acuerdo con los documentos emitidos.
"El Gobierno no aprueba la propuesta sobre el envío del material militar a Ucrania", señala el texto.
A principios de octubre pasado, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, propuso posponer hasta la formación del nuevo Gabinete el estudio de la propuesta del Gobierno entonces en ejercicio sobre la ayuda militar a Kiev.
La formación de la nueva composición del Gobierno fue encargada al partido Smer, ganador de los comicios de septiembre pasado, encabezado por Robert Fico, quien ocupó el puesto de primer ministro de Eslovaquia en cuarta ocasión y cree necesario dejar de suministrar armas a Ucrania.
Según datos del Gabinete de Fico, el Gobierno anterior proponía entregar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar, municiones en su mayoría, por más de 40,3 millones de euros.
Un guardia fronterizo polaco da instrucciones mientras los conductores esperan para cruzar la frontera de Polonia a Ucrania en Medika, Polonia, el 19 de febrero de 2022  - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2023
Economía
"La situación es absurda": empresas alemanas acusan a Polonia de frenar el comercio con Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала