Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Más de 100 empresas británicas admiten haber infringido las sanciones antirrusas

© AP Photo / Alberto PezzaliBanco de Inglaterra en Londres
Banco de Inglaterra en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2023
Síguenos en
Más de un centenar de empresas británicas admitieron haber infringido las sanciones impuestas a Rusia, procede de los datos del Ministerio de Hacienda del Reino Unido a disposición de 'Financial Times'. La restricción de los lazos económicos con Rusia ha sido una prueba para el negocio del país debido a su papel en la economía mundial.
En mayo de 2023, un total de 127 empresas del Reino Unido admitieron haber violado las sanciones impuestas a Rusia por el bloque occidental, procede del artículo del medio británico. Al admitirlo, las empresas esperan reducir las multas que su Gobierno ha introducido contra los que continúan la cooperación en el ámbito económico con el país euroasiático.
Tras el inicio de la operación militar, en búsqueda de medios para aplastar a la economía rusa, el Reino Unido ha impuesto numerosas restricciones contra el sector bancario del estado, así como otras personas y entidades legales. Sin embargo, romper lazos beneficiosos con tal potencia como Rusia no constituye un asunto fácil.
En este sentido, las sanciones contra Rusia han sido una gran prueba para las empresas británicas, declaró la socia del despacho multinacional de abogados Pinsent Masons, que se especializa en los delitos financieros, Stacy Keen. Según su punto de vista, a diferencia de la situación con Corea del Norte e Irán, también sometidos a las restricciones, la economía rusa está más profundamente entrelazada en la economía mundial.
"Las sanciones antirrusas fuera de Rusia se perciben con mucha más intensidad que en el pasado", afirmó, aclarando que "las personas y entidades rusas han tenido una influencia significativa fuera de su país".
La extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2023
Economía
"El blanco de las sanciones siempre se adapta, y Rusia no será una excepción"
La gravedad de las penalizaciones que el Gobierno británico puede aplicar en tal caso contra las empresas nacionales va desde la inacción total o una carta de advertencia hasta una multa administrativa o un proceso penal. La publicación añade que las sanciones financieras "no tienen límite máximo".
La dirección de ejecución de sanciones financieras del Ministerio de Hacienda británico se encarga de controlar todas las infracciones de las restricciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала