Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

Desmontan la estrella soviética del monumento que honra la Victoria sobre los nazis en Kiev | Video

© Foto : Redes socialesLa estrella soviética del monumento que honra la Victoria sobre los nazis en Kiev
La estrella soviética del monumento que honra la Victoria sobre los nazis en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2023
Síguenos en
La estrella soviética de la estela a la ciudad-héroe de Kiev ha sido desmantelada, informan los medios ucranianos. Desde el golpe de Estado de 2014, las nuevas autoridades ucranianas han adoptado una política de prohibición de todo lo relacionado con la victoria sobre el nazismo y la glorificación de los colaboradores nazis.

"La estrella soviética de la estela en honor del 40.° aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en Kiev, en la Avenida de la Victoria, ha sido finalmente desmontada", se lee en una publicación del canal de Telegram UNIAN.

La estela se encuentra en la avenida Pobeda (Victoria) de la capital de Ucrania, denominada así en 1985 para conmemorar el 40.º aniversario de la Victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
El desmantelamiento de monumentos asociados a la historia soviética y el cambio de nombre de calles comenzó en Ucrania en 2015, cuando se aprobó la ley de descomunización. Recientemente, las autoridades ucranianas han empezado a luchar no solo contra la historia soviética, sino también contra todo lo relacionado con Rusia.
En 2017, el entonces mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, firmó una ley que prohíbe la fabricación y propagación del símbolo de la resistencia contra los nazis, las cintas de San Jorge, en todo el territorio de Ucrania. Esta ley introdujo multas de hasta 5.100 grivnas (unos 190 dólares) y penas de hasta 15 días de detención administrativa por la fabricación, uso, demostración pública y propagación de las cintas o su imagen.
Viktoria Apanasenko, candidata de Ucrania por la corona del Miss Universo 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Estilo de vida
Rusofobia en auge: Kiev descalifica a concursantes de Miss Ucrania por sus vínculos con Rusia
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró al respecto que las autoridades ucranianas llevaban muchos años siguiendo un curso de desrusificación agresiva y asimilación forzosa. El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, subrayó a su vez que la rusofobia y el neonazismo se convirtieron en la norma en Ucrania y los países bálticos, y la historia empezó a utilizarse como herramienta en la lucha ideológica.
En 2022, desde el Ministerio de Cultura ucraniano declararon que se habían cambiado 9.859 topónimos y desmantelado 145 monumentos asociados a Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала