- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Rusofobia en auge: Kiev descalifica a concursantes de Miss Ucrania por sus vínculos con Rusia

© AP Photo / Gerald HerbertViktoria Apanasenko, candidata de Ucrania por la corona del Miss Universo 2022
Viktoria Apanasenko, candidata de Ucrania por la corona del Miss Universo 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2023
Síguenos en
Los organizadores del concurso de belleza Miss Ucrania 2023 excluyeron a tres concursantes tras revelarse sus vínculos con Rusia, indica el comunicado del comité organizador. La medida llega en un contexto de habitual censura en el país a todo lo relacionado con Rusia y el idioma ruso, que ha tomado auge desde el golpe de Estado en 2014.
Se destaca que entre las concursantes había varias chicas que trabajaban y vivían en Rusia. Por ejemplo, una de ellas vivía en Moscú y se trasladó a Dubái el año pasado, pero sigue en contacto con modelos rusas y habla ruso. Tras la publicación de los datos de las modelos, algunos ucranianos exigieron la cancelación del concurso.
Ante el escándalo, los organizadores de Miss Ucrania crearon una comisión especial para identificar los vínculos con Rusia y basándose en los "hechos" descubiertos, tomaron una decisión final.

"La comisión se ve obligada a excluir a tres participantes del concurso. Es importante que hayamos tomado tal decisión solo después de comprobar cuidadosamente los hechos", señala el comunicado oficial.

No se especificó a cuál de las concursantes no se le permitió participar en fases posteriores de la competición.
Russia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Internacional
Rusofobia: la historia de una incomprensión largamente cultivada desde Occidente
Se informó también que aparte de las tres candidatas eliminadas, otras dos renunciaron por iniciativa propia.
En palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, la rusofobia y el neonazismo ya son una norma en Ucrania y en los países del mar Báltico.
El 6 de septiembre, la embajada de Rusia ante la ONU en Ginebra pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) reaccionar públicamente a la discriminación de rusohablantes en Ucrania. Además, el ente ruso envió al máximo responsable del Acnudh, Volker Turk, información acerca de la discriminatoria ley ucraniana Sobre Minorías Nacionales (Comunas) en este país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала