- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la ONU alarmado por intensificación de los enfrentamientos entre Israel y Hamás

© AP Photo / Hadi MizbanEl secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2023
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está profundamente preocupado por la intensificación de los combates entre Israel y Hamás y por la expansión de la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel, informó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
"Estoy profundamente alarmado por la intensificación del conflicto entre Israel y Hamás y otros grupos armados palestinos en Gaza. Esto incluye la expansión de las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel acompañadas de intensos ataques aéreos y el continuo lanzamiento de cohetes hacia Israel desde Gaza", afirmó Dujarric en una sesión informativa.
El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza, en un ataque sin precedentes, y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur del país hebreo, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró a su país "en guerra".
Desde el 9 de octubre, Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, a donde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión militar terrestre que Israel ha comenzado a operar en la zona norte de la Franja.
Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2023
Defensa
Aumenta el número de los empleados de la ONU muertos en Gaza
Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afecta a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.
Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto al fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 8.500 muertos y unos 21.500 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала