- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estados Unidos comienza a entrenar a pilotos ucranianos para F-16

© AP Photo / Senior Airman Colby L. Hardin/U.S. Air ForceLos cazas estadounidenses durante las maniobras Vigilant Ace (As Vigilante, en español)
Los cazas estadounidenses durante las maniobras Vigilant Ace (As Vigilante, en español)  - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Síguenos en
Pilotos ucranianos comenzaron a recibir formación para volar cazas F-16. El curso se realiza en una base del estado de Arizona, suroeste Estados Unidos, informó este 25 de octubre a Sputnik un portavoz de la Fuerza Aérea del país norteamericano.

"El Ala 162° de la Guardia Nacional de Arizona comenzó a entrenar a un pequeño número de pilotos ucranianos esta semana en los fundamentos del F-16. El programa de formación coincidirá con los conocimientos y habilidades básicos de cada piloto y se espera que dure varios meses", informó la dependencia bélica.

Recientemente Reuters reportó que un funcionario de la Administración estadounidense aprobó la transferencia de aviones suyos de cuarta generación a Kiev, trasladados desde Dinamarca y los Países Bajos.
La Casa Blanca confirmó que Ucrania recibirá aeronaves de combate de otros países tan pronto como sus pilotos completen su entrenamiento.

El Departamento de Defensa afirmó, sin embargo, que los ucranianos todavía no tienen la infraestructura necesaria para albergar unidades F-16.
Caza F-16 de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2023
Defensa
El entrenamiento de pilotos ucranianos de los F-16 sólo sirve "para el espectáculo político de Kiev"
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de crear riesgos de conflicto armado directo con Rusia.
El diplomático consideró que el hecho de que Kiev tenga cazas F-16 capaces de portar armas nucleares será considerado por el Gobierno ruso como una amenaza de Occidente a nivel nuclear.
En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya ha declarado que llenar Ucrania con armas occidentales tendrá un efecto negativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала