- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican nuevos datos sobre el asesinato de Daria Dúguina, orquestado por los servicios ucranianos

© Sputnik / Alexandr KryazhevLa periodista rusa Daria Dúguina, de 29 años, hija del emblemático filósofo y pensador Alexandr Dúguin, falleció el 20 de agosto 2022
La periodista rusa Daria Dúguina, de 29 años, hija del emblemático filósofo y pensador Alexandr Dúguin, falleció el 20 de agosto 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2023
Síguenos en
La periodista rusa Daria Dúguina, de 29 años, hija del emblemático filósofo y pensador Alexandr Duguin, falleció el 20 de agosto de 2022 en las afueras de Moscú, tras detonar un artefacto explosivo improvisado en su vehículo. El verdadero objetivo del ataque ucraniano fue su padre, procede del artículo publicado por el diario 'Washington Post'.
El medio detalló, citando a numerosos funcionarios y exfuncionarios de inteligencia y seguridad de Ucrania, EEUU y países de Occidente, que los servicios especiales ucranianos han realizado en los últimos 20 meses "docenas de asesinatos contra funcionarios rusos", así como presuntos simpatizantes de Rusia, partidarios de la operación militar y oficiales militares "detrás de las líneas del frente".

"Incluso quienes consideran que estas misiones letales son defendibles en tiempos de guerra, cuestionan la utilidad de determinados ataques y decisiones que llevaron a apuntar a civiles, entre ellos Dúguina o su padre, Alexandr Duguin —quien, según reconocen los funcionarios, era el objetivo previsto—, en lugar de a rusos con vínculos más directos con la guerra", destaca la nota.

Entre las operaciones de los servicios especiales ucranianos también figura el asesinato del periodista ruso Vladlén Tatarski por una explosión de bomba en un café en la ciudad rusa de San Petersburgo.
El corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski  - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2023
Internacional
¿Quién era el corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski y quién podría estar detrás de su muerte?
De acuerdo con el periódico, "la afinidad de Ucrania con las operaciones letales ha complicado su colaboración con la CIA [Agencia Central de Inteligencia], suscitando preocupaciones sobre la complicidad de la agencia y provocando inquietud entre algunos funcionarios de Kiev y Washington".
Desde 2015, continúa el rotativo, la CIA ha destinado decenas de millones de dólares para "transformar los servicios ucranianos de formación soviética en potentes aliados contra Moscú".
El organismo estadounidense, que aún mantiene una presencia significativa en Kiev, ha proporcionado al país sistemas de vigilancia avanzados, ha entrenado a los reclutas tanto en Ucrania como en Estados Unidos, ha construido nuevas sedes para departamentos de la agencia de inteligencia militar de Ucrania y ha compartido información, precisaron fuentes.
El retrato de Daria Dúguina, periodista y politóloga rusa, fallecida a manos de los ucranianos el 20 de agosto 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2023
Internacional
"Es una heroína": en Donetsk conmemoran a Daria Dúguina, asesinada hace un año por Kiev
Un antiguo alto funcionario de la CIA declaró que la intensificación de estas operaciones ucranianas podría conllevar algunos riesgos.

"Si las operaciones de la inteligencia ucraniana se vuelven aún más audaces —ataques a los rusos en terceros países, por ejemplo— uno podría imaginar qué desavenencias con los socios causaría esto y cómo podrá entrar en seria tensión con los objetivos estratégicos más amplios de Ucrania", declaró el oficial, citado por el diario.

Entre estos objetivos se mencionan la adhesión de Kiev a la OTAN y a la Unión Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала