- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia francesa sospecha de prensa rusa de sembrar el pánico por plaga de chinches

© Foto : Cortesía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Chinches
Chinches - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2023
Síguenos en
La inteligencia francesa acusó a los medios de comunicación rusos de contribuir a la "psicosis" de los residentes por la propagación de chinches, informó la cadena 'BFM TV'.
En los últimos meses, las chinches se han propagado activamente por Francia. Los insectos se han encontrado no solo en los hogares de los residentes comunes, sino también en hospitales, cines y bibliotecas, así como en el transporte público.
Los periodistas franceses exponen que la hipótesis del papel de Rusia en el apoyo de la histeria social se está considerando seriamente por la comunidad de inteligencia del país europeo. Las autoridades han organizado incluso una reunión interdepartamental en medio de un creciente número de publicaciones sobre la aparición de parásitos en transportes públicos, cines y hoteles.
De acuerdo con BFM TV, varias publicaciones eran inexactas y se basaban en informaciones distorsionadas o inexistentes de los medios de comunicación franceses. Por ejemplo, se afirmaba que, debido a las sanciones contra Rusia y a la prohibición de las importaciones, Francia no disponía de los productos químicos necesarios para combatir los insectos. Otras publicaciones declaraban que la afluencia de un gran número de inmigrantes procedentes de Ucrania había contribuido a la llegada de insectos a Europa.
Nicolás Maduro en la Macolla 'Cacique Chaima' de Monagas - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2023
América Latina
¿Cómo impactará en la economía venezolana el alivio parcial de las sanciones?
Asimismo, los autores del informe admiten que Rusia no tiene nada que ver directamente con la afluencia de insectos, y que el problema lleva décadas sin resolverse.
"En realidad, desde hace más de 20 años, nuestro país registra un aumento regular del número de estas plagas", señala el documento.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Salud Laboral francesa, las chinches se infiltraron en uno de cada diez hogares en los últimos años. Entre 2017 y 2022, los franceses gastaron 230 millones de euros cada año para deshacerse de los parásitos.
También se destaca que las noticias sobre la invasión de chinches primeramente empezaron con las publicaciones de usuarios en las redes sociales, que filmaban a los bichos en lugares públicos. Esto atrajo la atención de la prensa tanto francesa como extranjera.

"El sindicato de control de plagas indicó que estaba respondiendo a las solicitudes de la BBC, el New York Times, medios de comunicación de Europa. Los periódicos de todo el mundo presentaron a Francia como una nación infectada. Marruecos y Argelia incluso exigieron que se desinfectaran los barcos procedentes de Francia", informa el artículo francés.

Sin embargo, la inteligencia francesa no señala la contribución de los medios occidentales en el apoyo a la histeria que provoca el aumento de las demandas de los servicios de exterminadores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала