- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elon Musk estaría pensando bloquear X en Europa por una legislación

© AP Photo / Patrick PleulElon Musk, CEO de Tesla, asiste a la inauguración de la fábrica de Tesla Berlín Brandenburgo en Alemania, 22 de marzo de 2022
Elon Musk, CEO de Tesla, asiste a la inauguración de la fábrica de Tesla Berlín Brandenburgo en Alemania, 22 de marzo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2023
Síguenos en
Elon Musk, propietario de X, antes Twitter, está considerando eliminar el servicio de la red social en Europa, como respuesta a una nueva regulación de plataformas de internet en la región.
De acuerdo con el medio Business Insider, el hombre más rico del mundo "está cada vez más frustrado por tener que cumplir con la Ley de Servicios Digitales", señaló una persona familiarizada con la empresa, la cual fue adquirida por el magnate hace poco más de un año.
En agosto pasado, la Unión Europea (UE) adoptó la Ley de Servicios Digitales (DSA), que establece reglas para prevenir la difusión de contenido dañino, prohibir o limitar ciertas prácticas dirigidas a los usuarios.
Además, la nueva legislación europea también limita el compartir algunos datos internos con reguladores e investigadores asociados, entre otros puntos, de acuerdo con la agencia Reuters.
Elon Musk, el magnate estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Internacional
Musk responde a la acusación de la CE de "desinformación" en X sobre el conflicto en Oriente Medio
Recientemente, y en el marco del conflicto palestino-israelí, X ha sido destinataria de las quejas de la Unión Europea, cuyo comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, dirigió una carta a Elon Musk, para advertirle de que la Comisión Europea "alberga indicios" de que la plataforma está siendo usada para "diseminar contenido ilegal y desinformación en la UE".
En su misiva, Breton recordó al multimillonario la vigencia de la DSA y le conminó a "retirar contenido relevante cuando esté justificado".
El alto funcionario europeo advirtió al multimillonario de la necesidad de tener "medidas de mitigación efectivas para afrontar los riesgos para la seguridad pública" que pueden emanar de la manipulación de imágenes y datos, algunas provenientes de otros conflictos ajenos al palestino-israelí e incluso de videojuegos. Breton terminó su carta urgiendo al magnate a tomar medidas y le amenazó con una investigación y multas en caso contrario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала