- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los misiles ATACMS entregados a Kiev presentan una peculiaridad, según expertos alemanes

© AP Photo / John HamiltonMisiles estadounidenses de largo alcance Atacms
Misiles estadounidenses de largo alcance Atacms - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2023
Síguenos en
Los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS suministrados a Kiev no están equipados con GPS porque son suprimidos exitosamente por los sistemas de guerra electrónica rusos, afirmó el periodista alemán Julian Repke.

"Curiosamente, EEUU proporcionó a Ucrania una versión antigua de misiles ATACMS de largo alcance con guiado inercial clásico. Evidentemente, la razón es la misma: el sistema de guerra electrónica ruso inhibe eficazmente la mayoría de las armas guiadas por GPS", declaró el periodista alemán en X (anteriormente Twitter).

Previamente, el miembro del Parlamento ucraniano, Alexéi Goncharenko, también afirmó que estos proyectiles ya se encuentran en Ucrania y fueron utilizados en el ataque contra Zaporozhie.
El 17 de octubre, Estados Unidos entregó a Ucrania los misiles ATACMS, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrian Watson. De acuerdo con él, los proyectiles entregados tienen un alcance limitado a 165 kilómetros.
Cabe señalar, que el envío de estos misiles no fue anunciado previo a la entrega, siendo el periódico The New York Times el medio que hizo público este hecho citando fuentes anónimas. De hecho, el medio destaca que el presidente estadounidense aprobó la entrega en agosto.
Al mismo tiempo, Associated Press informó que Ucrania recibió menos de una docena de estos proyectiles dotados de ojivas de racimo, que se pueden lanzar desde los sistemas lanzacohetes múltiples Himars.
Un misil ATACMS. Imagen de archivo. - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Defensa
Los F-16, Atacms y misiles Taurus enviados a Ucrania provocarían mayor tensión entre la OTAN y Rusia
Las entregas de los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército no harán más que "prolongar la agonía" de Ucrania, expresó a su vez el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El mandatario también constató que es otro error de EEUU que no será capaz de cambiar la situación en la línea de contacto.
En julio de 2022, el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, en respuesta a las crecientes demandas de Ucrania y sus partidarios de proporcionarle el sistema de misiles tácticos del Ejército, o ATACMS, declaró que entregar a Ucrania esta arma supondría el riesgo de poner a EEUU y Rusia "en el camino hacia una Tercera Guerra Mundial".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала