- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abren los colegios en las elecciones parlamentarias de Polonia

© AP Photo / Michal DyjukUna persona se prepara para depositar su voto durante las elecciones parlamentarias en Varsovia, Polonia, el 15 de octubre de 2023.
Una persona se prepara para depositar su voto durante las elecciones parlamentarias en Varsovia, Polonia, el 15 de octubre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2023
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — А las 7:00 hora de Varsovia (GMT+2) abrieron los colegios electorales en Polonia que celebra comicios legislativos y un referéndum nacional.
Unos 29 millones de polacos están llamados a las urnas para elegir a 460 diputados de la cámara baja y 100 senadores en 41 distritos.
Para entrar en el parlamento, los partidos necesitan al menos el 5% de los votos; la barrera electoral para las coaliciones es del 8%.
Una encuesta de intención de voto, publicadas el 13 de octubre por Kantar, daba el 31% de los apoyos al partido Ley y Justicia (PiS) que gobierna Polonia desde 2015, frente al 26% de la opositora Coalición Cívica.
Miles de personas salen a protestar en Varsovia - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2023
Internacional
Miles de polacos se manifestaron en Varsovia contra el partido gobernante | Fotos, videos
Paralelamente a las elecciones legislativas habrá un referéndum con cuatro preguntas en las papeletas del voto: sobre el incremento de la edad de jubilación a los 67 años para ambos sexos, la venta de empresas estatales a entidades extranjeras, la acogida de inmigrantes ilegales de acuerdo con el mecanismo europeo de reubicación y el mantenimiento de la valla en la frontera con Bielorrusia.
La votación se prolongará hasta las 21:00 hora local, después de lo cual se darán a conocer los primeros resultados de sondeos a pie de urna.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала