- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

IA crea un robot con capacidad de movimiento que no se parece a ningún objeto real | Video

© Foto : Northwestern University / AI designs new robot from scratch in secondsLa IA diseña un nuevo robot desde cero en cuestión de segundos
La IA diseña un nuevo robot desde cero en cuestión de segundos - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2023
Síguenos en
Un grupo de investigadores pidió a una IA que diseñara un robot capaz de caminar, y el resultado fue una creatura bastante rara en su forma y modo de moverse que, sin embargo, efectivamente es capaz de desplazarse.

"Le pedimos a la IA que queríamos un robot que pudiera caminar por tierra. Luego, simplemente pulsamos un botón y ¡listo!", escribió Sam Kriegman, profesor adjunto de la Universidad del Noroeste e investigador principal del estudio.

Crear robots que puedan caminar no es un concepto nuevo. Por ejemplo, la empresa de robótica Boston Dynamics lleva más de una década diseñando robots que caminan. Sin embargo, los nuevos hallazgos presentan otra muestra más de resultados inusuales al mezclar IA y robótica.
Según Kriegman, en 26 segundos la IA diseñó un modelo de robot que no se parece en nada a ningún animal que haya caminado sobre la Tierra. La IA comenzó con un pequeño bloque de goma y modeló diferentes formas antes de llegar al diseño final que podía caminar. El modelo final camina cuando se le inyecta aire.
Los investigadores no sabían muy bien por qué el robot tenía esa forma tan peculiar y por qué estaba lleno de agujeros.
"Cuando los humanos diseñamos robots, tendemos a diseñarlos para que se parezcan a objetos familiares", expuso Kriegman.
Sin embargo, la IA puede crear nuevas posibilidades y nuevos caminos hacia adelante y que los humanos ni siquiera han considerado, de acuerdo con la opinión del investigador.
Soldados israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2023
Internacional
Israel utilizaría secretamente sistemas de inteligencia artificial en sus operaciones militares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала