- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel utilizaría secretamente sistemas de inteligencia artificial en sus operaciones militares

© AP Photo / Tsafrir AbayovSoldados israelíes
Soldados israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2023
Síguenos en
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han empezado a utilizar inteligencia artificial para seleccionar objetivos de ataques aéreos letales y organizar su logística de guerra, a medida que aumenten las tensiones tras las acciones de Hamás.
Según reportó la agencia Bloomberg, el Ejército israelí no ha hecho públicas estas operaciones, sin embargo, funcionarios confirmaron confidencialmente el uso de un sistema de recomendación de inteligencia artificial capaz de procesar grandes cantidades de datos para seleccionar objetivos de ataques aéreos.
Los funcionarios israelíes afirmaron que, aunque el equipo es eficiente en su propósito, la tecnología aún no está sujeta a regulaciones estatales o internacionales.
Gaza.  - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2023
Defensa
"Son seres humanos": bloqueo de Israel a Gaza enciende las alertas mundiales
Las FDI llevan mucho tiempo utilizando la tecnología de inteligencia artificial, aunque en los últimos años han ampliado estos sistemas a varias unidades.
La condición secreta de cómo se desarrollan estos sistemas está generando serias preocupaciones, principalmente vinculadas a depender de sistemas cada vez más autónomos para operaciones de alto riesgo, ya que un error en el cálculo de la inteligencia artificial podría acabar con una familia entera, y nadie se haría responsable por ello.
Irán bandera - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2023
Defensa
Irán niega haber participado en el ataque de Hamás a Israel
Las propias FDI han reconocido los riesgos y problemas del uso de esta tecnología, sin embargo, garantizan que su uso está siendo revisado cuidadosamente por los soldados.
En 2021, esta dependencia militar describió el conflicto de 11 días en Gaza como la primera "guerra de IA" del mundo, citando su uso para identificar plataformas de lanzamiento de cohetes y desplegar enjambres de drones.
Consecuencias de la escalada del conflicto entre Israel y Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
Defensa
Aumenta a más de 2.300 la cifra de israelíes heridos por la escalada del conflicto con Hamás
Durante décadas, Israel ha dejado claro que está dispuesto a convertirse en una superpotencia en el uso de esta tecnología, creando armas mortales sin ninguna interferencia humana, lo que podría suponer un gran riesgo para la humanidad, principalmente por la falta de transparencia respecto al desarrollo de estos sistemas.
Los expertos, citados por medios, creen que Israel debería utilizar la inteligencia artificial estrictamente con fines defensivos, ya que la tecnología aún no es completamente fiable para tomar determinadas decisiones, lo que podría costar la vida de miles de personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала