- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El daño medioambiental por ataque ucraniano a la presa de Kajovka podría superar los $4.000 millones

© Sputnik / Taisia Vorontsova / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias del ataque ucraniano a la presa de Kajovka, el 6 de junio, 2023
Las consecuencias del ataque ucraniano a la presa de Kajovka, el 6 de junio, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2023
Síguenos en
ANÓSINO, RUSIA (Sputnik) — El daño medioambiental por el ataque ucraniano a la hidroeléctrica de Kajovka de junio pasado puede superar los 400.000 millones de rublos (más de 4.000 millones de dólares al cambio actual), aseguró la vice primera ministra rusa Victoria Abramchenko.
"Hubo distintas estimaciones y se mencionaron cifras por encima de los 400.000 millones de rublos. Y esto incluye solo el daño ecológico y los territorios inundados, sin que se valoraran las pérdidas de las localidades afectadas y los entes económicos", declaró la viceministra en una comparecencia ante la prensa en el ámbito del tercer Foro Ecológico Ruso, que se celebra del 8 al 11 de octubre en la localidad de Anósino, al oeste de Moscú.
El pasado 6 de junio, las tropas ucranianas atacaron con lanzacohetes múltiples la hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del río Dniéper, que desde finales de febrero de 2022 estaba siendo protegida por las fuerzas de Rusia. El bombardeo causó la rotura de la presa, provocando graves inundaciones en la provincia de Jersón, que se incorporó a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar un referéndum. Abramchenko indicó también que el grupo de expertos seguía trabajando para pronosticar las secuelas a largo plazo de la destrucción de la hidroeléctrica para la región de Jersón.
De momento, remarcó, era imposible estimar las consecuencias en el terreno debido a que continuaban los combates en la zona.
"Hoy por hoy prácticamente los esfuerzos se centran en recopilar datos de los parques naturales y los territorios inundados. En cuanto la situación lo permita, concluiremos este trabajo", apostilló.
Preparativos para la celebración del Día de la Reunificación de las nuevas regiones con Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Internacional
"En solo un año, Rusia invirtió en la región de Jersón más que Ucrania en tres décadas"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала