- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En solo un año, Rusia invirtió en la región de Jersón más que Ucrania en tres décadas"

© Sputnik / Alexander Sukhov / Acceder al contenido multimediaPreparativos para la celebración del Día de la Reunificación de las nuevas regiones con Rusia
Preparativos para la celebración del Día de la Reunificación de las nuevas regiones con Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Síguenos en
Un año después de reunificarse con Rusia, la región de Jersón puede demostrar los resultados del desarrollo socioeconómico a pesar de los constantes bombardeos y las consecuencias del atentado terrorista contra la central hidroeléctrica de Kajovka, confía el presidente del gobierno regional, Andréi Alekseenko, en una entrevista a Sputnik.
De acuerdo con el funcionario, "lo fundamental" es que la región de Jersón se unió a Rusia e incluso ante la inundación devastadora tras "el ataque terrorista nazi a la central hidroeléctrica de Kajovka", la región tiene algo para demostrar en cuanto al desarrollo socioeconómico en este año 2023.
En primer lugar, dijo Alekseenko, fue elaborado y aprobado un amplio programa de desarrollo de la región para los próximos años, que afecta a diferentes áreas: desde el apoyo social a la población, "algo sin precedentes", incluso para las nuevas regiones, hasta la construcción de carreteras.

"Debo destacar que la región no había conocido tal escala de construcción y reparación de autopistas, escuelas, hospitales, infraestructuras comunales desde la época soviética. Este año Rusia ha invertido más en la región de Jersón que el régimen ucraniano en las últimas tres décadas", subrayó.

Preguntado por el impacto de las sanciones occidentales en el desarrollo de la región, el oficial ruso informó que este año 2023 la región ha logrado un crecimiento del 15% en la producción industrial. Además, se ha recogido "una buena cosecha" de 1,5 millones de toneladas de cereales, a pesar de la ausencia casi total de irrigación, incluso antes de la voladura de la central Kajovka.
En cuanto al "no reconocimiento" de la incorporación de Jersón a Rusia, Alekseenko consideró que "a una caravana que avanza no le importan los ladridos de los perros de los demás, por ruidosos que sean".
Comienzo del nuevo año escolar en las escuelas rusas - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2023
Internacional
"No hubo nada igual en Ucrania": las nuevas regiones rusas devuelven la vida a sus escuelas | Fotos
Asimismo, el presidente del gobierno pronosticó que "cuando llegue la paz, comenzará una vida completamente diferente en la región", ya que "la región lo tiene todo para dar un salto adelante en desarrollo económico, infraestructuras y, en consecuencia, en la calidad de vida de la gente".
A juicio de Alekseenko, la región de Jersón tiene "muchas otras oportunidades", incluida la del desarrollo de una agricultura moderna y altamente productiva. Por ejemplo, ya se propuso "una transformación profunda de materias primas in situ, para que el máximo de puestos de trabajo y de valor añadido, así como los impuestos se queden en la región y trabajen para los habitantes de la misma", profundizó.
En opinión del funcionario, la región de Jersón se desarrollará como región industrial e importante centro logístico del sur del país, y todo ello "se traduce en un alto nivel y calidad de vida".

"En pocos años, el atractivo de la región para la vida crecerá tanto que la gente buscará venir aquí, pero el primer violín lo siguen tocando los habitantes nativos. Tienen que vivir aquí y desarrollar su región natal", resumió.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала