Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

Ultranacionalistas ucranianos habrían matado a 22 civiles prorrusos al norte de Jersón

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitantes del movimiento Pravy Sektor
Militantes del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ultranacionalistas ucranianos habrían fusilado a 22 civiles al norte de Jersón por su orientación prorrusa, comunicó a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad.
La matanza tuvo lugar el 13 de septiembre pasado en la localidad de Sniguiriovka, a unos 55 kilómetros al norte de Jersón.

"Recibimos de varios vecinos de Sniguiriovka la información de que los nacionalistas han matado allí a 22 civiles, todos ellos nacionales de Ucrania, de posiciones prorrusas", afirmó la fuente.

Se establecieron hasta ahora las identidades de cinco víctimas, cuyas edades varían entre los 38 y los 60 años, y la de uno de los presuntos asesinos, un tal Evgueni Karaván, nacido en 1990 y afiliado al grupo ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor (prohibido en Rusia por terrorista).
El distrito de Sniguiriovka era parte de la provincia ucraniana de Nikoláyev, pero se integró en la de Jersón luego de que esta última se uniera a Rusia a finales de septiembre de 2022. Actualmente, el distrito está controlado por las tropas ucranianas.
Radicales del grupo Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
La organización nacionalista ucraniana Pravy Sektor

Pravy Sektor (Sector Derecho) es una organización política y paramilitar ucraniana. Remonta sus orígenes en movimientos nacionalistas del siglo XX y su panteón de héroes cuenta con colaboradores nazis como Stepán Bandera y Román Shujévych.

Jugó un papel crucial en el cambio de poder en Kiev del 2014. Sus miembros protagonizaron violentas pugnas y tomaron edificios administrativos. Luego reprimieron las protestas en el este de Ucrania, lo que precipitó el conflicto armado en la región.

El Tribunal Supremo de Rusia la calificó como una organización extremista y prohibió sus actividades en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала