- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá reivindica un ataque a las posiciones del Ejército israelí en el sur del Líbano

© AFP 2023 / Jalaa MareyUna bandera palestina y una bandera amarilla del movimiento chií libanés, Hizbulá, en el lado libanés
Una bandera palestina y una bandera amarilla del movimiento chií libanés, Hizbulá, en el lado libanés  - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
Síguenos en
La organización chií libanesa, Hizbulá, reclamó la autoría de un ataque lanzado contra las posiciones del Ejército israelí en el sur del Líbano. La escalada se produce un día después del inicio de la operación Inundación de Al Aqsa contra Israel por el movimiento Hamás.

"En solidaridad con las fuerzas de la resistencia palestina (...), un grupo de nuestros combatientes atacó esta mañana tres puestos del Ejército sionista cerca de las granjas de Shebaa", afirma la declaración oficial que obra en poder de Sputnik.

El comunicado señala que el ataque, lanzado con numerosos cohetes y proyectiles, estaba dirigido en particular contra un radar del Ejército israelí, y que "dio en el objetivo".
Anteriormente, el Ejército israelí informó que sus unidades de artillería respondieron con fuego a los disparos hacia territorio israelí desde el Líbano.
La situación en Israel tras el ataque desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
Defensa
La escalada del conflicto en Oriente Medio exhibe el "fracaso" del aparato de seguridad de Israel
El 7 de octubre, decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, comunicó un corresponsal de Sputnik. Las Fuerzas de Defensa (FDI) del país levantino declararon que militantes de Hamás se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza.
Las FDI anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала