- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la Liga Árabe viaja a Moscú para reunirse con el canciller ruso

© AFP 2023 / Ministerio de Exteriores de RusiaEl ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, viajó a Moscú en visita de trabajo por invitación del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó este organismo regional.
"La visita incluirá una sesión ampliada de debates con Lavrov sobre una serie de temas de interés para ambas partes, incluidas cuestiones regionales e internacionales, en particular la actual escalada en Gaza", afirma el comunicado oficial.
Un poco más tarde, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó a Sputnik que Lavrov sostendrá el 9 de octubre en Moscú unas negociaciones con el secretario general de la Liga Árabe. Precisó asimismo que, "tomando la dramática escalada del conflicto árabe-israelí, se le dará prioridad a ese tema".
Por su parte, la agencia WAFA reporta que el embajador palestino ante la Liga Árabe ha solicitado la convocatoria de un Consejo de Exteriores con la mayor celeridad posible.
Ambas noticias llegaron mientras Israel continúa su ofensiva sobre Gaza como represalia por un ataque sin precedentes que el grupo Hamás lanzó el 7 de octubre desde la Franja.
Palestinos celebrando junto a un tanque israelí destruido en la valla de la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
Defensa
La "doble reacción" de Occidente ante conflictos como el palestino-israelí
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала