- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria denuncia muertos y heridos tras ataque de drones contra un colegio militar en Homs

© AFP 2023 / Muhammad Haj KadourUna ambulancia en Siria
Una ambulancia en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — 80 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en un ataque con drones minados contra un colegio militar en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, informó el Ministerio de Defensa del país.

"Hoy [el 5 de octubre] al mediodía, grupos terroristas armados, apoyados por actores internacionales conocidos, atacaron con vehículos aéreos no tripulados con explosivos una ceremonia de graduación de estudiantes oficiales del colegio militar de Homs. Como resultado, cerca de un centenar de muertos civiles y militares, más de 200 resultaron heridos", indica el comunicado.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de 80 muertos y unos 240 heridos. Según el OSDH, ambulancias llegaron al lugar del ataque para transportar a los oficiales heridos al hospital militar. El organismo señaló que a la ceremonia de graduación asistió el ministro de Defensa, Ali Mahmoud Abbas, así como otros comandantes del Ejército.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente, los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала