- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU aprueba la venta a España de sistemas de misiles Patriot por $2.800 millones

© John Hamilton / Departamento de Defensa de EEUUSistema de misiles Patriot
Sistema de misiles Patriot - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2023
Síguenos en
El Gobierno de Estados Unidos venderá a España sistemas de misiles tierra-aire Patriot, Configuración-3+, y equipos relacionados, por un costo estimado en 2.800 millones de dólares, informó este 4 de octubre el Departamento de Defensa del país norteamericano en un comunicado.
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida y notificó al Congreso de la posible venta.
De acuerdo con el Pentágono, el Gobierno de España solicitó la compra de cuatro unidades de fuego modernizadas Patriot Configuración-3+. El paquete consiste, entre otras cosas, en 51 misiles Patriot Advanced Capability (PAC); 24 estaciones de lanzamiento Patriot M903; cuatro conjuntos de radar AN/MPQ-65 y otros equipos.
También se incluyen equipos de comunicaciones; herramientas y equipos de prueba; programas de alcance y pruebas; equipos y servicios de apoyo; equipos de entrenamiento; piezas de repuesto y reparación.
El costo total estimado es de 2.800 millones de dólares.
The Pentagon building in Washington, DC - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2023
Defensa
¿Se quedó el Pentágono sin fondos para reemplazar las armas enviadas a Ucrania?
Según el Pentágono, esta venta "apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa".
"La venta propuesta del sistema de misiles Patriot mejorará la capacidad de defensa antimisiles de España, aumentará las capacidades defensivas de sus fuerzas armadas y apoyará su objetivo de mejorar la defensa nacional y territorial y la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN", afirma el Departamento de Defensa.
De acuerdo con el comunicado, España utilizará este armamento para defender su integridad territorial y para la estabilidad regional y no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Un soldado estadounidense delante de un sistema de misiles Patriot en una base militar turca de Gaziantep - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2023
Defensa
Exanalista de la CIA arroja luz sobre el sistema Patriot en Ucrania después de la explosión en Kiev
Los contratistas principales serán Raytheon Corporation, Tewksbury, MA, y Lockheed Martin.
La venta requerirá que representantes del Gobierno estadounidense y del contratista viajen a España durante un periodo prolongado para la comprobación del sistema, la formación y el apoyo técnico y logístico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала