América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos inaugurales del Mundial de fútbol 2030 se jugarán en Sudamérica

© AP Photo / Martin MeissnerEl argentino Lionel Messi celebra con el trofeo ante los aficionados tras ganar la final del Mundial de fútbol entre Argentina y Francia, 18 de diciembre de 2022.
El argentino Lionel Messi celebra con el trofeo ante los aficionados tras ganar la final del Mundial de fútbol entre Argentina y Francia, 18 de diciembre de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2023
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Tres partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, confirmaron a Sputnik fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El Mundial Centenario, como se le ha llamado a la edición 2030 de la Copa del Mundo, tendrá tres partidos inaugurales en esos países de Sudamérica y será una edición "globalizada", según se desprende de la reunión del consejo directivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que tiene lugar en estos momentos, informaron a Sputnik fuentes de Conmebol.
En tanto, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó en su cuenta de X, antes llamada Twitter: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario".
"El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar un aniversario o el centenario de la fiesta del deporte más lindo que tiene el mundo, que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices", afirmó Domínguez desde la sede de Conmebol sita en Luque, centro de Paraguay.

El Mundial de fútbol 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes diferentes

La Copa del Mundo 2030 se jugará en seis países de tres continentes diferentes, informó también Domínguez.

"El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar un aniversario o el centenario de la fiesta del deporte más lindo que tiene el mundo, que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente felices", declaró.

Si bien falta confirmación de FIFA, el integrante del Consejo Directivo de Conmebol, Robert Harrison, afirmó que los países que organizarán el evento son aquellos que habían presentado candidatura, Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos, y que ya estarían clasificados a la cita máxima.
Estadio Centenario Copa Sudamericana - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
América Latina
¿Qué significa la huelga del fútbol uruguayo para la organización del Mundial 2030 en el Cono Sur?
La final de la Copa del Mundo se jugará en España, según se desprende de los dichos de Domínguez, quien también confirmó que la inusual realización del certamen es producto de los altos costos que implica un evento de esta magnitud. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, coincidió la dificultad de financiar un evento de tal magnitud.
"Era imposible conseguir la inversión para realizar un mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza, con su convicción, trabajando uno por uno, [Domínguez] logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su mundial y que estos tres países tan representativos y por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica", destacó Tapia.

El presidente de Uruguay celebra que inicio de Mundial será en Montevideo

En este contexto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, celebró el anuncio de que el Estadio Centenario, de esta ciudad, será sede del partido inaugural del Mundial de Fútbol 2030.
"¡Uruguayos campeones! Cien años después, Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. ¡Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! ¡Gracias!", publicó en la red social X.

El presidente Peña valora elección de Paraguay entre sedes del Mundial de fútbol 2030

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, valoró la elección de su país entre las sedes de los partidos inaugurales del Mundial de fútbol de 2030, que honrará el centenario de dichas citas.
"¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030! Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!", escribió Peña en la red social X.

Candidato presidencial oficialista celebra que Argentina acoja partido de Mundial 2030

El ministro de Economía y candidato del oficialismo a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, reivindicó que su país acoja uno de los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo de fútbol en 2030.
"¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina!", festejó Massa en redes sociales.
El postulante a la primera magistratura por la coalición electoral Unión por la Patria (centroizquierda) destacó que su país sea sede, junto a Paraguay y Uruguay, de los partidos que darán comienzo al denominado Mundial Centenario.

"Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la Asociación de Fútbol Argentino [AFA]", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, año del centenario del mayor evento del fútbol. En 2030 se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo y fue ganada por Uruguay. Hasta el momento, cinco de los 22 Mundiales disputados se celebraron en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2014.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала