- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia turca liquida a organizador del atentado en el centro de Estambul

© AP Photo / Khalil HamraVarias personas colocan flores sobre un monumento conmemorativo colocado en el lugar de la explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul, en Estambul
Varias personas colocan flores sobre un monumento conmemorativo colocado en el lugar de la explosión en la popular avenida peatonal Istiklal de Estambul, en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2023
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — El organizador del atentado cometido en la parte céntrica de Estambul en noviembre de 2022, Nabo Kele Hairi, fue abatido en el norte de Siria, comunicó el canal de televisión 'TRT Haber'.
Según datos de la Inteligencia de Turquía (MIT), Hairi entrenó en persona a la acusada como ejecutora de ese acto terrorista, Ahlam Bashir, y organizó su paso a Turquía. La Inteligencia recibió la información de que Hairi se encontraba en la provincia siria de Hasaka, unos agentes llegaron allá para esperar el momento propicio para liquidarlo.

"Como resultado de una operación preparada en estricto secreto, un comando del grupo de misiones especiales de la MIT liquidó a Hairi el 3 de octubre", informó TRT Haber.

El 13 de noviembre de 2022, en una calle céntrica de Estambul se produjo explosión que causó seis muertos y 99 heridos. La sospechosa Ahlam Bashir reconoció estar vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdstán (PKK), proscrito en Turquía.
El entonces ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, declaró que la orden de cometer el atentado llegó de la ciudad fronteriza siria de Kobane y que la ejecutora pasó al territorio turco vía la ciudad de Afrin.
En febrero pasado, en el norte de Siria fue liquidado el terrorista Halil Menji, que planeó el atentado y tomó parte activa en su organización.
Turkish soldiers patrol a road near the Turkey-Iraq border in the mainly Kurdish southeastern province of Sirnak (File) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2023
Defensa
Bashar Asad: la retirada del Ejército turco es esencial para la normalización entre Siria y Turquía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала