- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Está de moda": Estonia podría recibir presos británicos por la escasez de celdas en el Reino Unido

CC0 / Unsplash / ansleycreative / Cárcel (referencial)
Cárcel (referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2023
Síguenos en
Debido a la escasez de prisiones, el Reino Unido planea alquilar celdas en el extranjero. Estonia podría ser uno de los posibles países importadores de presos británicos, ya que allí "todo lo que sea de la OTAN se acepta con gran placer", afirmó a Sputnik el politólogo ruso Alexandr Nósovich, agregando que sus cárceles no están en buen estado.
El secretario de Justicia del Reino Unido, Alex Chalk, anunció nuevas medidas que permitirán al Gobierno alquilar celdas de prisiones en el extranjero para garantizar que los delincuentes peligrosos puedan permanecer encerrados durante más tiempo.
"Se trata de un enfoque consolidado que han utilizado otros países europeos, como Bélgica y Noruega, que han trasladado presos a los Países Bajos", señaló.
Agregó que las autoridades también inician conversaciones preliminares con posibles países socios en Europa sobre el arrendamiento de instalaciones penitenciarias. De acuerdo con varios medios de comunicación, Estonia podría ser uno de estos posibles países. Y Tallin aceptó esa propuesta, aseguró a Sputnik Alexandr Nósovich.
"En Estonia, todo lo que sea de la OTAN se acepta con gran placer, y los prisioneros británicos estarán, como ellos lo llaman, de moda. Después de todo lo que los soldados de la OTAN, incluidos los británicos, hicieron en el Báltico, los prisioneros no son más que semillas para estos Estados. Estarán bajo control, a diferencia de los soldados de la OTAN, que están fuera de la jurisdicción de los estados anfitriones y, por lo tanto, gozan allí de una permisividad absoluta", indicó.
La Policía del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2023
Internacional
Viceministro del Interior británico pide a comercios detener ladrones por su cuenta
Explicó también el motivo de la elección de Estonia. En sus palabras, los lazos del Reino Unido con este país están entre "los más fuertes y mejor establecidos, y estos lazos no han disminuido desde el Brexit".
"Está claro que la fuerza de los lazos y contactos —formales e informales— es tal que para el experimento con los convictos, Estonia es uno de los primeros de la fila", subrayó el experto.
En sus palabras, esto sucederá a pesar del evidente desgaste de las cárceles estonias.
"En los tres Estados bálticos [Estonia, Letonia, Lituania], la infraestructura es soviética, a menos que se cuenten las cárceles secretas de la CIA que fueron creados hace 20 años en Lituania. A excepción de estos pocos centros, todo lo demás fue construido durante la Unión Soviética y, como el resto de las infraestructuras, todo eso decae", concluyó.
Las cárceles del Reino Unido tienen actualmente 87.800 reclusos y, de acuerdo con las proyecciones oficiales, podrían quedarse sin sitio a finales de 2023. Alquilar celdas en cárceles extranjeras exigirá un cambio en la legislación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала